AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 20: 29 h

ciencia y tecnología

El iPhone cumple 6 años: la exitosa vida del teléfono móvil de Apple en cifras

Roberto Arnaz

miércoles, 09/01/13 - 13:47

[ ]
  • La primera versión se presentó el 9 de enero de 2007. Desde entonces se han vendido más de 250 millones de unidades.

  • La ‘App Store’ dispone de cerca de 775.000 aplicaciones y en seis años se han realizado 40.000 millones de descargas.

 

Seis años de vida, seis modelos de iPhone  -Fotogaleria: Roberto Arnaz

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs apareció ante miles de personas en el MacWorld celebrado en el Moscone Center en San Francisco (Estados Unidos.). Lo que ocurrió ese día se convertiría en años posteriores en el evento más esperado del año y lo que Jobs presentó supuso la revolución dentro del mundo de los teléfonos móviles. Ese 9 de enero, Steve Jobs enseñó el iPhone al mundo.   

En aquel momento, supuso una revolución.  Se trataba de un nuevo concepto de teléfono, el primer terminal verdaderamente inteligente que aunaba las capacidades de un dispositivo multimedia con conexión a Internet y pantalla táctil.

El iPhone original, también conocido como 2G, llegó inicialmente a Estados Unidos. Hasta el 2008 Apple no se decidió a llevar a otros países su nuevo invento. Lo hizo con una nueva generación del terminal, el iPhone 3G, que llegó a 22 países y más tarde a 70. En el año 2009, el iPhone fue nombrado "Invento del año" por la revista Time.

Seis años después de su lanzamiento, el ‘smartphone’ creado por Steve Jobs goza de una salud envidiable pese a la creciente competencia de compañías como Samsung y su Galaxy III. Estas son algunas de las cifras que demuestran que el iPhone aún tiene un brillante futuro por delante:

1.- Seis modelos distintos:

La familia iPhone ha crecido a razón de nuevo diseño por año. Aunque el último en salir al mercado ha sido el iPhone 5, el Apple ha comercializado seis versiones distintas de su ‘smartphone’: el original, 3G, 3GS, 4, 4S y 5. Además, según los rumores, la siguiente evolución ya estaría en marcha.

2.- Apple ha vendido 250 millones de unidades

El iPhone 5 vendió cinco millones de unidades durante su fin de semana de lanzamiento, casi lo mismo que el iPhone original en toda su vida comercial. Desde aquel 9 de enero de 2007 Apple ha comercializado más de 250 millones de su terminal móvil en 155 países.

3.-Más de 775.000 ‘apps’ disponibles

Según los últimos datos facilitados por Apple, la tienda virtual ‘App Store’ cuanta con más de 775.000 aplicaciones disponibles para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch, y los desarrolladores han recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares en beneficios generados por sus creaciones.

4.- En 2012 se duplicaron las descargas

La compañía de Cupertino anunció hace sólo unos días que sus clientes han descargado más de 40.000 millones de aplicaciones desde el lanzamiento del iPhone original. De ellas, cerca de 20.000 millones se realizaron en los últimos 12 meses. La App Store cuenta con más de 500 millones de cuentas activas.

Además, los usuarios de Apple han comprado y descargado más de 10.000 millones de canciones de la tienda iTunes desde su lanzamiento en 2001.  

5.- Supone aproximadamente el 40% de los ingresos de Apple

En 2011 Apple vendió 72 millones de iPhone en todo el mundo, lo que se tradujo en aproximadamente 47.000 millones de dólares en beneficios. Esto supone aproximadamente que cuatro de cada 10 dólares que ganó la compañía provenían de la venta de sus terminales móviles.

6.- El 48,6% de los usuarios repite

Casi la mitad de los propietarios de iPhone ha tenido más de un modelo. Y la tendencia va en aumento: el 74% de los propietarios de iPhone 4 comprarán el 5, según un estudio publicado hace unos mese por TechBargain. Les siguen de cerca los propietarios del 3GS y 4S con un 71% y 64%, respectivamente.

7.- Líder en satisfacción de usuario

La última edición del estudio de satisfacción de los usuarios de teléfonos inteligentes realizado por J.D. Power vuelve a colocar a Apple a la cabeza por octava vez consecutiva gracias al iPhone, el teléfono que mejor sabor de boca deja a sus propietarios. El terminal obtiene buenas valoraciones en todos los factores analizados, aunque ha destaca especialmente en diseño del dispositivo y facilidad de uso.

8.- El 90% se produce y ensambla en China

Aunque pensado en Estados Unidos, el iPhone es un teléfono ‘made in China’. Aproximadamente nueve de cada 10 componentes del ‘smartphone’ de Apple se fabrica y ensambla en las factorías del país asiático.

9.- Más de 200 patentes

El iPhone es la suma de más de 200 patentes distintas y en su proceso de fabricación intervienen nada menos que 156 proveedores distintos.

Encuentran una cámara de gas oculta en un campo de concentración nazi

Encuentran una cámara de gas oculta en un campo de concentración nazi

Hoy, 10:04 h. |

Los nazis demolieron las cámaras de gas y construyeron una autopista de asfalto encima de la ubicación de las cámaras de gas. En este campo se produjo un levantamiento contra los

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Un estudio sobre por qué resbala la cáscara de plátano gana el Nobel alternativo

Hoy, 08:54 h. |

Los premios Ig-Nóbel se conceden en una serie de categorías que parodian a los Nóbel reales, y sus contenidos son de lo más variado. En Nutrición.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel