AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 17: 28 h

electrónica

Belloch dice que el Centro Cívico Delicias "no es una nueva infraestructura, sino un "equipamiento histórico"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 13:12

[ ]
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado durante la apertura de las instalaciones del Centro Cívico Delicias, que "no es una nueva infraestructura, sino que es un equipamiento histórico en la ciudad con una gran experiencia en la organización de programaciones diversas".

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado durante la apertura de las instalaciones del Centro Cívico Delicias, que "no es una nueva infraestructura, sino que es un equipamiento histórico en la ciudad con una gran experiencia en la organización de programaciones diversas".

Belloch ha querido dejar claro que con la ampliación de esta instalación "regresa con la intención de volver a ser un lugar con el empuje, la fuerza y el dinamismo que siempre ha caracterizado a este espacio, y, por supuesto, abierto a todos los colectivos del barrio, el más populoso de la ciudad".

Por su parte, la consejera municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado en la apertura del centro que "la remodelación de estas instalaciones para que todos los vecinos que lo deseen desarrollen allí sus actividades, ayuda a construir una ciudad más participativa, más dinámica y más colaboradora".

Ranera ha añadido que la presencia de Milla Digital en el Centro Cívico "ayuda a avanzar en la construcción de la verdadera la participación ciudadana del siglo XXI, en la que todos somos partícipes y responsables".

INSTALACIONES

El Centro Cívico Delicias acogerá una Casa de Juventud, un Centro de Tiempo Libre, una Ludoteca, un Centro de Mayores e instalaciones de Milla Digital, lo que lo convierte en un auténtico centro cívico del siglo XXI al combinar los usos cívicos con los empresariales.

El 18 de enero se celebrará el primer concierto en la Rotonda, a cargo del artista norteamericano Mick Garrie. De esa manera se quiere recuperar el emblema de este centro cívico, y esta sala señera en Zaragoza aspira a volver a ser un referente musical de la ciudad.

Previamente, desde este jueves, la Rotonda acoge una exposición de esculturas de un artista zaragozano, Carlos García, muy vinculado al Centro Cívico.

EXPOSICIÓN

Las piezas estarán expuestas hasta el 14 de enero y, posteriormente, el 18 de enero, se inaugurará la exposición '25 años de Centros Cívicos', un repaso por la historia de los 22 centros desde la apertura de Tío Jorge y Valdefierro (el tercero fue, precisamente, el Centro Cívico Delicias) en la década de los 80.

También a principios de enero Milla Digital, la presencia más novedosa del Centro Cívico, pondrá en marcha actividades de capacitación y autonomía digital para los ciudadanos, como el acceso a las redes inalámbricas, la administración electrónica, o la adopción y el uso del software libre habilitación de un espacio de teletrabajo (o coworking) destinado, preferentemente, a la conciliación de la vida laboral y familiar.

De esta forma, los padres y madres que tengan a sus hijos en la ludoteca pueden trabajar unas horas conectados en un espacio de la torre. Se lanza así el primer espacio en la ciudad con estas características, siguiendo un modelo que se ha probado con éxito en otros países, como Holanda.

En las plantas destinadas a Milla Digital también se instalará la ventanilla única del emprendimiento municipal, en la que se asesorará sobre los espacios y servicios de Zaragoza Activa, Zaragoza Dinámica, del CIEM y de la futura incubadora en el Centro de Arte y Tecnología.

En esa zona también se prestarán servicios a empresas en fase de crecimiento y aceleración y se avanzará en la puesta en funcionamiento de "innovación abierta", que consiste en que empresas pertenecientes a sectores empresariales en eclosión, como la salud (eHealth) o la innovación social de base tecnológica, encuentren en la comunidad de usuarios de la Milla Digital a ciudadanos dispuestos a desarrollar o probar nuevos productos y servicios.

HISTORIA

El Centro Cívico Delicias cerró sus puertas en 2009 para acometer la remodelación del antiguo edificio circular y la construcción de la torre de ocho plantas.

La inversión total para acometer las obras ha sido superior a los diez millones de euros, de los que 4,8 millones de euros corresponden al Fondo Estatal para el Empleo de 2010 y el resto se invirtieron gracias al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009.

(EuropaPress)

El psiquiatra forense José Cabrera advierte de que el 'pequeño Nicolás' “podría ser inimputable”

El psiquiatra forense José Cabrera advierte de que el 'pequeño Nicolás' “podría ser inimputable”

Hace 14 minutos |

De confirmarse el diagnóstico del informe de los médicos forenses del juzgado ‘pequeño Nicolás’ podría ser inimputable si se confirma que padece un trastorno delirante megalomaníaco. Esta enfermedad produce ideaciones que los

El presidente del CSIC cree que la fuga de cerebros en España es una leyenda urbana

El presidente del CSIC cree que la fuga de cerebros en España es una leyenda urbana

Hoy, 12:17 h. |

Emilio Lora-Tamayo ha precisado que en los últimos tres años no más de una docena y media de investigadores del CSIC con plaza han decidido marcharse. Como parte de la aportación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel