AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 06: 04 h

electrónica

HTC se confirma en la MWC como el abanderado de Android

Nacho / Microsiervos

miércoles, 17/02/10 - 15:19

[ ]
Android es el segundo sistema operativo más utilizado entre los teléfonos móviles fabricados por HTC. El cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles (por detrás de Nokia, RIM y Apple) ha apostado desde el principio por el de Google.
HTC se confirma en la MWC como el abanderado de Android

Grafico: Top 120 de aplicaciones para smartphones (Android, iPhone y Windows Mobile)

HTC fue el primer fabricante en adoptar el sistema operativo para móviles Android de Google. Suyo son el G1, denominado Dream en España, el Magic, el Android más popular en nuestro mercado, e incluso el Nexus One, el teléfono comercializado directamente por Google.

Con Samsung pisándole los talones -el Milestone llega a España en estas fechas y se rumorea que será éste el fabricante del siguiente terminal que comercializará Google- HTC ha reforzado su catálogo con dos nuevos modelos: HTC Legend y HTC Desire, una versión con marca HTC del mismísimo Nexus One.

El fabricante taiwanés también ha aprovechado la celebración de la mayor feria dedicada a la telefonía móvil para presentar una nueva versión de HTC Sense, la interfaz de usuario propia y habitual entre sus productos.

HTC Sense
Sense es una interfaz que ya es firma de la casa. Es funcional, está bien planteada y resulta de un gran atractivo estético. Es la parte visible al utilizar cualquier teléfono de HTC y es similar independientemente del sistema operativo utilizado, sea Windows Mobile, Android o BREW MP de Qualcomm, el sistema operativo utilizado por el HTC Smart, el smartphone asequible o de bajo coste.

El nuevo Sense se centra sobre todo en hacer fácilmente accesibles y visibles los contenidos volcados por los contactos del usuario en diversas redes sociales.

La nueva versión de HTC Sense mejora la interacción con los contactos más cercanos del usuario. Utiliza una nueva aplicación denominada Friend Stream que agrega todas las comunicaciones sociales, incluyendo Facebook, Twitter y Flickr en un flujo organizado por actualizaciones, facilitando y destacando las actualizaciones, imágenes y elementos compartidos por los amigos. Friend Stream puede además organizar los contactos en círculos sociales específicos como grupos de amigos, colegas o de cualquier otra forma que tenga sentido para el usuario.

HTC Legend
El HTC Legend es de algún modo una puesta al día del conocido y exitoso Hero. El nuevo modelo sustituye el acabado de plástico por un cuerpo de una única pieza de aluminio y destaca por su pantalla AMOLED y la inclusión de la última versión de Android (2.1), muy superior a la 1.5 incorporada en el Hero.

En su interior late un procesador Qualcomm a 600 MHz (el MSM7227, un chip de gama media) que integra las principales funciones del teléfono incluyendo el módulo de sonido y vídeo HVGA y acelerador gráfico 3D, conectividad HSPA (3G), Bluetooth, WiFi, brújula, GPS y cámara de fotos y vídeo.

La pantalla es de tipo táctil capacitiva (sensible al tacto, no a la presión) de 3,2 pulgadas, tecnología AMOLED (mayor viveza de colores y mayor contraste que las LCD convencionales) y una resolución de 320 x 480 píxeles (HVGA). Dispone de cámara de 5 megapíxeles.

Como novedad, sustituye el tradicional trackball de los Android de HTC por trackpad óptico similar al de los ratones, sin partes móviles y que se mantiene al mismo nivel que la superficie que lo rodea.

HTC Desire

HTC Desire prácticamente calca el aspecto y las especificaciones del Nexus One. Movido por un potente procesador Snapdragon a 1 GHz (el mismo que el que utiliza el de Google) dispone de una amplia pantalla de 3,7 pulgas y una impresionante resolución de 480 x 800 píxeles (WVGA) táctil capacitiva.

Como su hermano menor el Legend, Desire incorpora WiFi, GPS, brújula, conexión 3G, Bluetooth, conector de auriculares, radio, cámara de 5 megapíxeles, memoria ampliable con tarjetas microSD (hast 32 GB) y trackpad óptico en lugar del tradicional trackball.

Curiosamente, según HTC, la utilización del procesador a 1 GHz “hará posible utilizar Flash 10.1 en el Desire”, lo que de algún modo podría indicar que la tecnología de Adobe podría no ser apta para todos los teléfonos Android, sino sólo para los más potentes.

Ambos modelos llegarán al mercado europeo en los próximos meses, probablemente en la segunda mitad del año, provistos con el nuevo Sense y con la versión 2.1 de Android, aunque queda por ver qué características incorporará la versión para el mercado español, ya que podría prescindir del reconocimiento de voz (como sucedió con la versión 1.6) e incluso del modo navegador GPS integrado en Google Maps.

Además se menciona que los modelos que se distribuirán a través de Vodafone incorporarán el entorno social Vodafone 360 como parte del sistema operativo de estos teléfonos.

Temas
Bajan las temperaturas en el Cantábrico, Pirineos y extremo sureste

Bajan las temperaturas en el Cantábrico, Pirineos y extremo sureste

Hoy, 04:46 h. |

Madrid, 21 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, domingo, un descenso de las temperaturas diurnas en el litoral Cantábrico Oriental, los Pirineos.

Todas las claves del virus del ébola

Todas las claves del virus del ébola

20/09/2014 18:58 | Antonio López Farré

Más de la mitad de los infectados por el ébola ha muerto y la cifra supera ya los 2.600.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel