jueves, 24/04/14 - 03: 51 h

Exploración Científica

categorías A-Z
Greenpeace sorteará mañana pancartas de activistas, un abrigo de Alejandro Sanz, libros y cuadros en favor del Ártico

exploración científica

La organización Greenpeace celebrará este jueves el sorteo 'Recuerdos del Ártico' que incluye distintos objetos, como dos camisetas y el abrigo que llevó el cantante Alejandro Sanz en 2013 en su expedición al Polo Norte, pancartas de activistas, un libro de Javier Reverte firmado, entre otros, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña 'Salvar el Ártico' Los objetos estarán expuestos este jueves en la Sala Imparcial en Madrid durante el acto 'Salvar el Ártico es salvar mucho más', al que asistirá el activista argentino Hernán Pérez Orsi.

recursos energéticos

Equipo liderado por españoles atravesará hielo de Groenlandia por primera vez

Un equipo de exploradores encabezado por investigadores españoles atravesará la superficie helada de Groenlandia por primera vez en la historia.

ciencia y tecnología

Hallan un planeta 'gemelo' de la Tierra

El planeta descubierto, al cual se ha denominado Kepler-186f, fue detectado por el telescopio Géminis Norte de ocho metros y su vecino el telescopio Keck II de diez metros.

ciencia y tecnología

La NASA halla un planeta 'gemelo' a la Tierra a 500 millones de años luz

Los científicos han confirmado la existencia de un planeta que podría ser habitable en la constelación Cisne y lo han bautizado Kepler-186f. El hallazgo se ha efectuado gracias a las las observaciones del telescopio orbital Kepler y los análisis de los telescopios Keck y Géminis.

astronomía

Canarias, único punto de Europa desde el que se vio el eclipse lunar

Guía de Isora (Tenerife), 15 abr (EFE).- Canarias ha sido el único punto de Europa desde el que se ha podido contemplar esta madrugada la primera fase del eclipse total de la Luna, que duró 40 minutos.

astronomía

La "luna roja": ciencia, espectáculo y apocalipsis a partes iguales

Madrid, 15 abr (EFE).- Algo menos de 80 minutos ha durado el eclipse total de la Luna que ha mantenido despierto a América durante esta madrugada y que es el primero de una tétrada que teñirá nuestro satélite de rojo cada seis meses hasta dentro de año y medio.

ciencias naturales

Regresa a China el rompehielos antártico que rescató el "Akademik Shokalskiy"

El buque de exploración polar chino, el rompehielos "Xuelong" ("Dragón de Nieve"), atracó hoy en su puerto base de Shanghái tras concluir su misión número 30 a la Antártida.

exploración científica

COMUNICADO: Land Rover anuncia una asociación global con Virgin Galactic (y 2)

Propiedad de Virgin Group, de Sir Richard Branson, y de aabar Investments PJS, Virgin Galactic busca ser la primera línea espacial comercial del mundo. Hasta la fecha, la compañía ha aceptado más de 85 millones de dólares en depósitos procedentes de más de 700 personas, lo que es aproximadamente un 20% más de la cifra total de personas en total que han ido al espacio.

geología

Descubren nuevos volcanes submarinos en Lanzarote

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha concluido la expedición Subvent, en la que se han producido "importantes descubrimientos de vida extrema" en manantiales de gas y volcanes submarinos.

geología

El IGME concluye la campaña SUBVENT en la que se han descubierto volcanes submarinos y mejillones quimiosintéticos

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha concluido la expedición SUBVENT, en la que se han producido "importantes descubrimientos de vida extrema" en manantiales de gas y volcanes submarinos.

hardware

Sigue en pie el lanzamiento de "Dragón" el lunes pese al fallo técnico en la EEI

Washington, 13 abr (EFE).- Empleados de la Estación Espacial Internacional (EEI) y la empresa privada SpaceX acordaron hoy seguir adelante con el lanzamiento programado para el lunes de la cápsula "Dragón", pese al fallo de uno de los ordenadores de la estación en órbita.

cambios climáticos

Wwf viaja hoy al ártico para estudiar una población amenazada de oso polar

Miembros de WWF y el Instituto Polar Noruego zarparán este viernes rumbo al Ártico para recoger datos que ayuden a comprender cómo está afectando el

Un estudiante de la US desarrollará una investigación durante una expedición en el Ártico

estudiantes

Este alumno de la ETS de Ingeniería participa, junto a otros miembros de la Hispalense.

Verdemar señala que patrulleras gibraltareñas "impiden" la investigación de un barco del IOE

accidentes marítimos

La organización Verdermar Ecologistas en Acción ha informado de que este martes patrulleras del Gobierno de Gibraltar "impiden" desde esta tarde la labor de investigación

fotografía

Los fotos del viaje del capitán Scott permanecerán en el Reino Unido

Los negativos de las fotos tomadas en 1912 por el capitán Scott durante su viaje a la Antártida no saldrán a subasta y permanecerán en

investigación médica

Descubren por primera vez grandes bancos de mejillones quimiosintéticos en el Golfo de Cádiz

El Instituto Geológico y Minero de España ha informado de que se ha localizado y filmado grandes bancos de mejillones profundos quimiosintéticos del género 'Bathymodiolus'

accidentes marítimos

Se retrasa al jueves la llegada de la Soyuz a la EEI por un problema técnico

Washington, 26 mar (EFE).- Un problema técnico ha retrasado hasta el jueves la llegada de la nave Soyuz.

cosmología

Atresmedia adquiere la adaptación de la serie de carl sagan 'cosmos'

Atresmedia Televisión ha adquirido a Fox International Channels la serie documental 'Cosmos', que es la nueva versión, adaptada al público del siglo XXI.

bibliotecas y museos

Biblioteca Nacional de Berlín presenta los diarios de América de Humboldt

La Biblioteca Nacional de Berlín presentó hoy la edición restaurada de los diarios escritos por el científico Alexander von Humdoldt en sus años de exploración

La ESA lanzará en 2024 PLATO, una misión sobre planetas que puedan tener agua

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que ha aprobado la misión PLATO.

Mostrando del 1 al 40 de 288