AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 00: 18 h

física

El español Juan Ignacio Cirac, premio Wolf de Física 2013

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:07

[ ]
  • Es el premio más prestigioso del mundo de la física después del Nobel.
  • Junto con Cirac, ha sido galardonado también Peter Zoller, de la Universidad de Insbruck de Austria.
Juan Ignacio Cirac y Peter Zoller ganan el Premio Wolf de Física 2013

El español Juan Ignacio Cirac ha sido galardonado junto con Peter Zoller con el premio Wolf de Física 2013, el más prestigioso del mundo en los campos de física y química por detrás de los Nobel, según informa Physics World.

El premio está galardonado con un premio de 100.000 euros que tendrán que compartir entre los dos investigadores. Se ha concedido por sus contribuciones a los procesos de información cuántica, óptica cuántica y la física de los gases cuánticos.

Cirac es actualmente Director del Instituto Max Plank de Óptica Cuántica en Garching, Alemania. Anteriormente fue profesor titular del departameto de Física Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha.

"Es un gran honor recibir el premio Wolf. Creo que es justo decir que nosotros dos representamos a muchos científicos que han hecho muchas contribuciones al campo de la información cuántica, un campo que está aún en proceso y atrayendo a muchas comunidades científicas", declaró Cirac.

Zoller por su parte, afirmó que "es muy emocionante recibir uno de los mejores premios de la física, e incluso más compartirlo con Cirac, que ha sido durante mucho tiempo mi amigo y compañero".

El Premio Wolf lo concede la Fundación Wolf en Israel, creada en 1975 por Ricardo Wolf, un inventor y diplomático alemán.

Temas
10.000 perros son sacrificados para consumo humano en cada festival chino

10.000 perros son sacrificados para consumo humano en cada festival chino

16/09/2014 19:33 |

Los defensores de los derechos de los animales en sí llevan de las manos en la cabeza al comprobar las cifras relativas al consumo humano de perros en China. Pekín insta

Pendiente de ingreso en la UCI uno de los cuatro heridos en el Toro de la Vega

Pendiente de ingreso en la UCI uno de los cuatro heridos en el Toro de la Vega

16/09/2014 14:36 |

El lesionado, por asta de toro, sufre en concreto traumatismo craneoencefálico y torácico.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel