AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 22: 11 h

geografía

La actividad económica de México creció un 4,3 % en octubre de 2012

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:50

[ ]

La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció un 4,3 % en octubre pasado con relación a un año antes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México, 10 ene.- La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció un 4,3 % en octubre pasado con relación a un año antes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

El crecimiento en el décimo mes de 2012 estuvo beneficiado por el incremento del 4,1 % en las actividades terciarias, del 3,6 % en las secundarias y del 2,8 % de las primarias frente al mismo mes de 2011.

Según datos del Inegi, por sectores, el primario creció un 2,8 % impulsado por la mayor producción de cultivos como cebada y trigo en grano, avena forrajera, fríjol, sorgo y maíz en grano, papa, chile verde, nuez, maíz y sorgo forrajero, papaya, plátano, entre otros.

El sector secundario tuvo un incremento del 3,6 %, resultado de las alzas registradas en equipo de transporte, edificación, industrias de madera, química, alimentaria y metálica, así como en la generación de electricidad.

El pib de las actividades terciarias subió un 4,1 % gracias al desempeño favorable del comercio, telecomunicaciones, servicios inmobiliarios, seguros, entre otros.

Según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el IGAE avanzó 0,16 % en octubre con relación al mes precedente.

El producto interno bruto (pib) real de México creció en 2011 un 3,9 % respecto al año anterior y en los primeros nueve meses de 2012 aumentó un 4,2 % frente al mismo periodo del año pasado.

El Banco de México situó entre un 3,5 y un 4,0 % el rango de crecimiento de la economía mexicana en 2012. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calculó en 3,8 % el avance del PIB y el grupo BBVA en un 3,7 %.

Para el 2013 se prevé una moderación en el ritmo de crecimiento de la economía mexicana debido a la desaceleración registrada en la economía mundial y del país en los últimos meses.

(Agencia EFE)

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Científicos estudian baterías de ion-litio que pueden durar el triple que las actuales

Hoy, 17:19 h. |

Esto tiene implicaciones importantes para las industrias como la electrónica y vehículos eléctricos, que siempre están tratando de exprimir más las descargas de baterías. El material que se encuentra en el juguete boligoma

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel