AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 15: 09 h

geografía

La actividad económica de México creció un 4,3 % en octubre de 2012

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:50

[ ]

La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció un 4,3 % en octubre pasado con relación a un año antes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

México, 10 ene.- La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció un 4,3 % en octubre pasado con relación a un año antes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

El crecimiento en el décimo mes de 2012 estuvo beneficiado por el incremento del 4,1 % en las actividades terciarias, del 3,6 % en las secundarias y del 2,8 % de las primarias frente al mismo mes de 2011.

Según datos del Inegi, por sectores, el primario creció un 2,8 % impulsado por la mayor producción de cultivos como cebada y trigo en grano, avena forrajera, fríjol, sorgo y maíz en grano, papa, chile verde, nuez, maíz y sorgo forrajero, papaya, plátano, entre otros.

El sector secundario tuvo un incremento del 3,6 %, resultado de las alzas registradas en equipo de transporte, edificación, industrias de madera, química, alimentaria y metálica, así como en la generación de electricidad.

El pib de las actividades terciarias subió un 4,1 % gracias al desempeño favorable del comercio, telecomunicaciones, servicios inmobiliarios, seguros, entre otros.

Según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el IGAE avanzó 0,16 % en octubre con relación al mes precedente.

El producto interno bruto (pib) real de México creció en 2011 un 3,9 % respecto al año anterior y en los primeros nueve meses de 2012 aumentó un 4,2 % frente al mismo periodo del año pasado.

El Banco de México situó entre un 3,5 y un 4,0 % el rango de crecimiento de la economía mexicana en 2012. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calculó en 3,8 % el avance del PIB y el grupo BBVA en un 3,7 %.

Para el 2013 se prevé una moderación en el ritmo de crecimiento de la economía mexicana debido a la desaceleración registrada en la economía mundial y del país en los últimos meses.

(Agencia EFE)

Las oficinas sin elementos naturales afectan a la salud y a la productividad de los empleados

Las oficinas sin elementos naturales afectan a la salud y a la productividad de los empleados

Hoy, 13:51 h. |

Trabajar en entornos con elementos naturales produce un aumento del 8 % en la productividad y un nivel un 13 % superior de bienestar.

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Hoy, 13:43 h. | L.M

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel