ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La comarca de La Loma registra una treintena de seísmos de baja magnitud en la última semana

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

La comarca jiennense de La Loma ha registrado en la última semana una treintena de seísmos de baja magnitud, si bien el último de ellos ha tenido lugar a las 00,23 horas de este viernes habiendo registrado una magnitud de 2 grados en la Escala de Richter con epicentro al Norte de Canena, tal y como ha podido comprobar Europa Press a través del portal web del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En concreto, desde el 8 de febrero hasta este viernes 15 han sido 32 los terremotos de baja magnitud que han tenido lugar en la mencionada comarca. De ellos, han sido sentidos un total de 13, según refleja dicha web. Así, Canena ha registrado dos terremotos en las últimas horas, el mencionado, que ha sido sentido, y otro de magnitud 2,2 registrado a las 8,57 horas de este jueves.

De esta forma, según los últimos datos del Instituto Geográfico Nacional, la actividad sísmica que se viene produciendo en la comarca desde el 20 de octubre hasta el 15 de febrero ha contabilizado un total de 1.749 pequeños sismos, de los cuales 175 han sido sentidos por la población. Los dos máximos registrados con magnitud 3,7, los días 15 de diciembre de 2012 y 5 de febrero de este año.