AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 20: 17 h

geografía

La UC y SEO/Birdlife introducen la biodiversidad urbana en las aulas con dos asignaturas

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:31

[ ]
La biodiversidad urbana y su gestión se abordan en el programa formativo para Senior y las asignaturas transversales para los alumnos de la UNICAN
La UC y SEO/Birdlife introducen la biodiversidad urbana en las aulas con dos asignaturas

La biodiversidad urbana y su gestión se abordan en el programa formativo para Senior y las asignaturas transversales para los alumnos de la UNICAN

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Las asignaturas "Patrimonio natural en los espacios urbanos: un compromiso de todos" destinado a lo alumnos del Programa SENIOR (mayores de 45 años), y "La integración de la biodiversidad en los ambientes urbanos" que forma parte del Subprograma: Formación en Valores y Derechos de los cursos Transversales para alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) se han introducido este curso, con el objetivo de buscar la implicación de los estudiantes en la conservación del patrimonio natural.

Las dos asignaturas serán impartidas a lo largo de este segundo cuatrimestre, y han sido diseñadas conjuntamente por profesores del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio y los técnicos de la delegación de Cantabria de SEO/BirdLife. Ambas permitirán a los alumnos de la UC ampliar su conocimiento y compromiso respecto a la conservación de la biodiversidad.

Ambos módulos constan de 20 horas lectivas, de las cuales la mitad serán clases prácticas que se desarrollarán en el propio Campus y en el parque de la Vaguada de las Llamas, potenciando el uso del espacio universitario como Aula, tal y como recoge la propuesta de Campus Didáctico propuesto en el Plan Director del Campus de las Llamas.

Entre los temas que se tratarán figuran las características de los ecosistemas urbanos, los tipos de hábitats y especies que encontramos en las ciudades, o cómo se puede integrar esta biodiversidad en el desarrollo urbano.

Desde el año 2011, la Universidad de Cantabria forma parte de la Red de Jardines para la Biodiversidad, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con SEO/BirdLife.

La inscripción en esta red representa un compromiso por parte de la Universidad de Cantabria de incorporar medidas a favor de la biodiversidad en el diseño y gestión de las zonas verdes del Campus.

Por otro lado, dentro del Plan Director del Campus de las Llamas se integra el informe "Los espacios libres verdes del Campus Universitario de las Llamas" en el que se presenta una detallada descripción de las diferentes zonas verdes del Campus y se contemplan los valores que presentan para la biodiversidad, los problemas de conservación detectados y se señalan propuestas de gestión.

Ambas asignaturas constituyen una herramienta para fomentar la implicación y el compromiso personal de los estudiantes de la UC en todo lo relativo al respeto por el medio ambiente, la convivencia ciudadana y la gestión del patrimonio común.

El plazo de matriculación para los cursos Transversales son el 14 y 15 de febrero.

(EuropaPress)

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hoy, 17:56 h. | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Hoy, 18:48 h. |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Miles de australianos se manifestaron hoy en contra del calentamiento global dentro de la iniciativa mundial para pedir medidas a los líderes que acudirán el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel