Sentido en Torreperogil un terremoto de 2,2 de magnitud en la escala de Richter

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

Un seísmo de magnitud 2,2 grados en la escala de Richter se ha sentido en la tarde noche de este lunes en Torreperogil (Jaén), después de que un nuevo terremoto se haya registrado a las 20,31 horas en esta zona de la provincia, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogida por Europa Press.

En concreto, el epicentro del seísmo se ha localizado al noreste de Torreperogil. Aunque ha sido sentido por la población de esta localidad de la comarca de La Loma de la provincia de Jaén, no ha provocado ningún tipo de daño personal ni material, según los datos que disponen hasta el momento el Instituto Geográfico.

Igualmente, y tan sólo 22 minutos antes, otro movimiento sísmico se ha producido en la provincia de Almería. Con epicentro en el sur de La Mojonera, el IGN ha registrado un terremoto de 2 grados en la escala Richter.

Con este seísmo, registrado a las 20,31 horas de este lunes, son doce los movimientos de la tierra que se han producido esta jornada, si bien, todos de menor escala que el sentido por la población de Torreperogil.