AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 05: 05 h

geología

Barcelona reúne a aficionados de minerales, fósiles, joyas y coleccionismo

lainformacion.com

miércoles, 07/11/12 - 18:03

[ ]
Se mostrarán sellos valorados en 100.000 euros y meteoritos de Marte y la Luna
Barcelona reúne a aficionados de minerales, fósiles, joyas y coleccionismo

Se mostrarán sellos valorados en 100.000 euros y meteoritos de Marte y la Luna

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Barcelona acogerá desde este viernes hasta el domingo el salón Expominer, dedicado a los minerales, los fósiles y las joyas, y el certamen Colecciona Barcelona, ambos situados en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha informado este miércoles en un comunicado.

Los aficionados podrán disfrutar de objetos tan diversos como sellos valorados en más de 100.000 euros, monedas y billetes de diferentes épocas, carteles y fotografías antiguas, gemas, piedras preciosas y fósiles, e incluso podrán adquirir meteoritos de Marte y de la Luna, entre otros.

Colecciona Barcelona expondrá una colección del primer sello de España, emitido en 1850, con la imagen de la reina de la época, Isabel II; un espacio dedicado al exilio republicano, y otro basado en la historia postal de Catalunya, en el que se podrán encontrar cartas enviadas durante la Guerra de Sucesión Española de 1711.

La muestra también incluirá la colección de sellos conmemorativos del XX aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona y los de Londres 2012, novedades para un sector que genera un volumen de negocio de 45 millones de euros al año, según el gremio de filatelia y numismática.

VENTAS DISPARADAS

El presidente del gremio, Alejandro Serrat, ha indicado que últimamente "se ha disparado la venta de monedas de oro y plata como inversión de refugio", aunque los coleccionistas se siguen decantando por las monedas de euro de los países de la UE.

Como novedad para esta edición, Expominer incorpora Joia Gallery, un espacio creado por el Colegio de Joyeros, Orfebres, de Relojería y Gemólogos de Catalunya (Jorgc), donde se expondrán joyas de autor realizadas con minerales y gemas.

La Facultad de Geología de Barcelona también estará presente en el salón con el espacio 'Vive la geología', para acercar esta materia a los niños a través de talleres juegos sobre el funcionamiento de los volcanes o las diferencias entre el cristal y el vidrio.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel