jueves, 21/08/14 - 01: 56 h

geología

El hespérides zarpa rumbo a la antártida para una nueva campaña polar

martes, 13/11/12 - 19:07

Desde Cartagena y rumbo al Polo Sur, el buque oceanográfico Hespérides zarpó este martes para iniciar la Campaña Antártica Española 2012-2013. El Hespérides llegará a su destino el próximo 17 de diciembre y tiene previsto su regreso el 22 de mayo. En el camino, desarrollará 18 proyectos de investigación que involucrarán a más de 170 personas entre personal investigador y técnico.
La mayoría de los proyectos de investigación que se recogen en esta campaña englobarán áreas como la vulcanología, la sismología, la geología, la glaciología, la adaptación a temperaturas extremas de los organismos vivos, la evolución tectónica, el cambio climático y su impacto sobre los ecosistemas o el impacto de la actividad humana en la
Antártida.
Como principal novedad, destacan los proyectos centrados en analizar los productos naturales marinos de la Antártida y su potencial farmacológico así como el estudio de la evolución geodinámica de la zona.
El Ministerio de Economía y Competitividad ?a través de su Secretaría de Estado de I+D+i? ha destinado para la financiación de este proyecto ocho millones de euros.

(SERVIMEDIA)

Las supernovas de tipo Ia proceden de la explosión de una enana blanca

20/08/2014 23:08 |

El estudio podría obligar a replantear el uso de las supernovas tipo Ia como unidades de medida cósmicas. Los resultados del estudio derivan de la observación este mismo año de la

Diseñan herramientas para modificar de manera eficiente fármacos, perfumes y herbicidas

20/08/2014 22:27 |

Expertos de la Universidad de Sevilla llevan a cabo la síntesis de moléculas que permita seleccionar sólo el enantiómero adecuado para mejorar la actividad de los medicamentos.