ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Registrado un terremoto de 5,6 grados en la zona este de Irán

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ha sacudido este miércoles la zona este de Irán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha identificado la localidad de Qayen como el núcleo urbano más cercano al epicentro.

El seísmo se ha registrado a las 20.38 horas en el epicentro (18.08 en la España peninsular). El USGS ha situado su origen a 5,4 kilómetros de profundidad.

El instituto norteamericano ha informado de que el terremoto ha tenido lugar 42 kilómetros al este-sureste de Qayen, 79 kilómetros al norte-noreste de Birjand, 123 kilómetros al sureste de Gonabad, 175 kilómestros al suroeste de Taybad. Asimismo, se ha registrado 503 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán.

Los temblores han provocado algunas escenas de caos, según la agencia iraní FARS, citada por Reuters. La población ha salido apresurada de sus casas por el temor a que se vinieran abajo.

En agosto, más de 300 personas murieron en el noroeste de Irán por dos seísmos, aunque el más grave de la historia reciente sigue siendo uno que, en 2003, causó más de 25.000 fallecidos en el sureste. El país se encuentra en una zona de gran actividad sísmica.