sábado, 23/08/14 - 08: 24 h

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

Instituciones Científicas

categorías A-Z
La Academia Malagueña de Ciencias volverá a colaborar en el Máster de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de UMA

investigación médica

La Academia Malagueña de Ciencias colaborará en una nueva edición del Máster Oficial en Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la Universidad de Málaga (UMA).

periódicos y revistas

El personal investigador de la UJI es el segundo con mayor iniciativa y protagonismo de las universidades españolas

El Informe CYD 2013 sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo sitúa a la Universitat Jaume I de Castellón como la segunda de España por porcentaje de excelencia con liderazgo del conjunto de la producción, un indicador que refleja la "capacidad de protagonismo e iniciativa" del personal investigador de una institución.

estudiantes

La Generalitat pagará a las universidades valencianas la deuda histórica

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

instituciones científicas

Lora-Tamayo dice que el CSIC va "netamente mejor", aunque "no es para tirar cohetes"

Madrid, 17 jul (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, asegura que este organismo ha logrado "superar el bache" y va "netamente mejor" que el año pasado: "Estamos con pendiente positiva".

instituciones científicas

Representantes del Parlamento vasco visitan las instalaciones de la Policía Científica en la base de la Ertzaintza

Integrantes de la Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia del Parlamento vasco han visitado este lunes las instalaciones de la Unidad de Policía Científica en la base central de la Ertzaintza.

astronomía

Yebes (Guadalajara) acogerá en septiembre la primera feria del país dedicada a la astronomía divulgativa

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) va a organizar, los días 13 y 14 de septiembre, en el recinto ferial del Centro Deportivo Municipal 'Valdeluz', la primera exposición temática del país que se dedica a la astronomía divulgativa.

ciencias (general)

Padre del genoma humano señala que hubo "exceso de optimismo" frente al DNA

Sao Paulo, 24 may (EFE).- El médico estadounidense Francis Collins, considerado como el padre del genoma humano, afirmó que hubo un "exceso de optimismo" frente a los avances en los estudios del DNA, pero advirtió que la revolución "genómica" está en camino.

derecho internacional

La oficina del ceiA3 en Bruselas participa este sábado en el Día de Europa y divulga su oferta científica

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) participa este sábado 17 de mayo en el programa oficial de actividades organizado con motivo del Día de Europa en Bruselas.

instituciones científicas

Científicos chilenos logran observar explosión de supernovas en tiempo real

Científicos chilenos lograron observar por primera vez una explosión de supernovas en tiempo real a tan sólo horas de su aparición en el cielo.

Correa emprende una gira por instituciones académicas y tecnológicas de EE.UU.

diplomacia

Correa emprende una gira por instituciones académicas y tecnológicas de EE.UU.

Quito, 7 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy un viaje a Estados Unidos.

ciencias aplicadas

El csic crea una herramienta informática para buscar información de investigación científica

La Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Fgcsic) ha desarrollado una nueva herramienta informática.

geología

Argentina y España crean mapa geológico antártico que podrá usarse en móviles

Geólogos argentinos y españoles han creado un nuevo mapa geológico antártico que contiene la última información geológica de zonas de alto interés científico.

Planetario Adler de Chicago emite vídeos producidos por la UV que resuelven en un minuto dudas sobre el universo

astronomía

El Planetario Adler de Chicago ha emitido los vídeos de Astronomía producidos en el Observatori de la Universitat de València (UV).

universidad

La US entra a formar parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

La Universidad de Sevilla ha entrado a formar parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

periódicos y revistas

La USC ocupa el octavo puesto en España y el 351 en el mundo por la cantidad e impacto de su producción científica

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ocupa el octavo puesto entre los centros de España.

Centros de Cataluña, Madrid, Alicante y Bilbao, nuevos sellos Severo Ochoa

Madrid, 18 mar (EFE).- Dos centros de investigación de Cataluña, uno de Madrid.

reproducción

Madre argentina da a luz a una niña de un óvulo congelado hace 14 años

Una argentina dio a luz a una niña a partir de un óvulo criopreservado hace 14 años.

ciencias aplicadas

México buscará frenar fuga de cerebros y duplicar la cifra de investigadores

México lanzará una cruzada para frenar la fuga de cerebros.

Mostrando del 1 al 40 de 310