AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 21:22 h

Inventan una bombilla que sigue encendida aunque se vaya la luz... y que cuesta 45 dólares

G.R.S.

Martes, 17 de septiembre del 2013 - 00:54

[ 0 ]
  • La bombilla tiene una vida útil de 60.000 horas y 3 horas de autonomía en su función de luz de emergencia.
  • El 'secreto' está en una batería interna que se recarga siempre que se enciende la bombilla tipo LED.
La bombilla-linterna -  Foto: G.R.S.

Se acabó tener una linterna de emergencia en el armario. Además, ¿compruebas cada cierto tiempo que tiene pilas? Una empresa estadounidense ha inventado la 'bombilla-linterna'. Así, la próxima vez que se vaya la luz en casa no tendrás que ir corriendo a por velas, solamente tendrás que sacar la bombilla de la lámpara y usarla como linterna.

Sin embargo, el precio puede parecer excesivo. Aunque tenga bombillas tipo LED -lo que puede justificar un incremento en el precio- el truco de la Bulb-Flaslight es que tiene una batería en su interior. De ese modo, siempre que se encienda la lámpara en la que se encuentra la bombilla, se recargará automáticamente.

[Te interesa: ¿Un LinkedIn tecnológico? Nace la red para importar tecnología e inversión extranjera]

La única recomendación es que uses la bombilla en un punto de luz que se use a menudo. De forma normal, la lámpara de bombillas tipo LED que consume 6W de electricidad (equivalentes a una bombilla incandescente de 40W) con una vida útil de 60.000 horas, como recoge indica la tienda en línea MoMa Store.

Thomas Edison estaría impresionado. Una vez retirada la bombilla -momento en el que pasa a ser linterna- tiene una autonomía de tres horas. Sin embargo, desde the-gadgeteer.com apuntan a que no se conocen las características de la batería que lleva incorporado la Bulb-Flashlight.

[Te interesa: Un experto alemán advierte de los riesgos del sensor de huellas del iPhone 5S]

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter