ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Inventan una bombilla que sigue encendida aunque se vaya la luz... y que cuesta 45 dólares


  • La bombilla tiene una vida útil de 60.000 horas y 3 horas de autonomía en su función de luz de emergencia.

  • El 'secreto' está en una batería interna que se recarga siempre que se enciende la bombilla tipo LED.

Se acabó tener una linterna de emergencia en el armario. Además, ¿compruebas cada cierto tiempo que tiene pilas? Una empresa estadounidense ha inventado la 'bombilla-linterna'. Así, la próxima vez que se vaya la luz en casa no tendrás que ir corriendo a por velas, solamente tendrás que sacar la bombilla de la lámpara y usarla como linterna.

Sin embargo, el precio puede parecer excesivo. Aunque tenga bombillas tipo LED -lo que puede justificar un incremento en el precio- el truco de la Bulb-Flaslight es que tiene una batería en su interior. De ese modo, siempre que se encienda la lámpara en la que se encuentra la bombilla, se recargará automáticamente.

[Te interesa: ¿Un LinkedIn tecnológico? Nace la red para importar tecnología e inversión extranjera]

La única recomendación es que uses la bombilla en un punto de luz que se use a menudo. De forma normal, la lámpara de bombillas tipo LED que consume 6W de electricidad (equivalentes a una bombilla incandescente de 40W) con una vida útil de 60.000 horas, como recoge indica la tienda en línea MoMa Store.

Thomas Edison estaría impresionado. Una vez retirada la bombilla -momento en el que pasa a ser linterna- tiene una autonomía de tres horas. Sin embargo, desde the-gadgeteer.com apuntan a que no se conocen las características de la batería que lleva incorporado la Bulb-Flashlight.

[Te interesa: Un experto alemán advierte de los riesgos del sensor de huellas del iPhone 5S]