ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Granja Escuela de la Diputación será un centro de innovación agrícola y las obras arrancarán en marzo

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

La Gran Escuela de la Diputación, ubicada en Trigueros (Huelva), se transformará en un centro para la promoción y divulgación de la Innovación en los Sectores Productivos de la provincia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial y ha avanzado el diario 'Huelva Información', las obras de reconversión de la Granja Escuela se licitarán "en breve" y está previsto que comiencen en marzo. Las mismas se financiarán con 2,3 millones de euros del programa Forum II.

De este modo, la Diputación ha alcanzado un acuerdo con la Asociación para el Desarrollo del Sistema Productivo onubense (Adesva) al objeto de que la entidad en este espacio realice investigaciones sobre desarrollo agronómico, por lo que el centro pasará de ser una escuela taller a un centro de investigación.

Asimismo, apuntan que el empleo de las 25 personas que trabajaban en esta granja está "garantizado". Ahora su actividad se relaciona con los viveros y después serán personal de "apoyo" en este centro.