viernes, 25/07/14 - 12: 28 h

Investigación

categorías A-Z
El jefe adjunto del SEPLA ve "muy raro" que el avión de Swiftair se estrellase "únicamente" por una tormenta

accidentes aéreos y espaciales

El jefe adjunto del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), piloto y perito de investigación de accidentes aéreos, Agustín Guzmán, considera que "es muy raro" que el avión de Swiftair se estrellase por una causa meteorológica "única y exclusivamente".

enfermedades víricas

Un estudio revela información prometedora para el desarrollo de una alternativa a los antibióticos

Una investigación publicada este jueves en 'Plos Pathogens' revela cómo los virus llamados bacteriófagos destruyen la bacteria 'Clostridium difficile' ('C.

enfermedades

El trabajo por turnos, vinculado a un mayor riesgo de diabetes tipo 2

El trabajo por turnos está vinculado a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, con una probabilidad más elevada entre los hombres y los que trabajan con sistema de rotación de turnos.

Sólo el 8,2 por ciento del ADN humano es "funcional"

Sólo el 8,2 por ciento del ADN humano es probable que esté haciendo algo importante, es decir, que sea "funcional", según afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

universidad

Los expertos de la CE presentan el informe sobre el sistema español de I+D+i

Madrid, 24 jul (EFE).- Los expertos de la CE que han elaborado el informe que analiza la situación de la I+D+i española han presentado hoy al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

estudio

Caídas de los GPS y apagones, la Tierra rozó el desastre por una tormenta solar

El 23 de julio de 2012 el Sol desató dos enormes nubes de plasma que "casi" se encuentran con la trayectoria de la Tierra. “Una catástrofe”, según científicos de la Nasa, “todavía estaríamos recogiendo los pedazos”.

genética

Descubren nuevas regiones del material genético implicadas en el cáncer de colon

Una investigación internacional, en la que ha participado el director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell), Manel Esteller, ha descubierto nuevas regiones del material genético implicadas en el desarrollo del cáncer de colon.

investigación médica

Nagore felicita a la DOP 'Peras de Rincón de Soto' por liderar un proyecto de innovación europeo

El consejero de Agricultura ha asistido a la puesta en marcha de la iniciativa RE-PEAR que aspira a resolver el problema del escaldado en pera y manzana

equipos de telecomunicaciones

Metro cede al año a la Policía más de 1.000 vídeos de sus cámaras de seguridad para colaborar en investigaciones

Metro de Madrid cede al año a la Policía Nacional más de 1.000 vídeos procedentes de las más de 8.600 cámaras del Circuito Cerrado de Televisión instaladas en toda la red para colaborar en la investigación de diferentes casos que requieren de estas imágenes.

escuelas

Arruga valora que La Rioja sea la Comunidad "más equilibrada" en las balanzas fiscales

La consejera de Hacienda cree que este trabajo de investigación "no sirve como base para abordar el futuro modelo de financiación de las CCAA"

universidad

La secretaria de investigación anuncia un plan de empleo para 1.000 jóvenes menores de 25 años

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, anunció hoy en el Foro España Innova.

investigación médica

Carmen vela "espera y desea" que la agencia estatal de investigación, funcione a finales de año

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

La CE acuerda 300 millones para impulsar la investigación en países rezagados

La CE acuerda 300 millones para impulsar la investigación en países rezagados

Bruselas, 24 jul (EFE).- La Comisión Europea (CE) firmó hoy un acuerdo con la organización de cooperación europea intergubernamental de ciencia y tecnología COST para

vela

Carmen Vela califica de "absurda" la comparación de Barbacid

Madrid, 24 jul (EFE).- La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

investigación

El Gobierno pondrá en marcha iniciativas de micromecenazgo para la ciencia

Madrid, 24 jul (EFE).- El Gobierno pondrá en marcha en septiembre una iniciativa de micromecenazgo ("crowdfunding") para actividades científicas.

investigación y desarrollo

Expertos debaten en santander las fórmulas de cooperación público-privada en investigación

La Fundación General CSIC, la Fundación Cotec y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander celebrarán hoy y mañana en Santander el encuentro ‘Compromiso público-privado

genética

Investigadores de La Fe descubren nuevos biomarcadores para diagnosticar y tratar la endometriosis

Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-La Fe) han descubierto nuevos biomarcadores para diagnosticar y tratar las principales lesiones de los pacientes con

enfermedades víricas

La interacción entre bacterias de las fosas nasales y la piel puede influir en el comportamiento de los patógenos

Un equipo de científicos ha hecho un importante descubrimiento sobre las interacciones moleculares que ocurren entre especies generalmente benignas de bacterias 'Propionibacterium' y la bacteria

accidentes aéreos y espaciales

Los investigadores holandeses no detectan manipulación en los registros de voz de las cajas negras

Los investigadores holandeses que analizan las causas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en el este de Ucrania.

Mostrando del 1 al 40 de 426