viernes, 27/02/15 - 14: 38 h

Investigación

categorías A-Z

autoridades locales

Madrid. Upyd se compromete a diseñar un plan integral de accesibilidad universal

Los candidatos de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, y a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, se comprometieron este viernes a diseñar un plan integral de accesibilidad universal que “mejore la calidad de vida para todos”, durante su visita a la Fundación del Lesionado Medular (FLM) para conocer más de cerca la lesión medular.En el acto participaron también el diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero; el presidente de la Fundación del Lesionado Medular, Miguel Ángel García Oca.

océanos

Científicos reconstruyen en los lagos de banyoles cómo eran los océanos del pasado

Un trabajo internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que las condiciones de los lagos de Banyoles y Cisó, en el municipio gerundense de Banyoles, son muy parecidas a las que tenían los océanos en el pasado cuando aparecieron las primeras formas de vida: falta de oxígeno y altos niveles de hierro y gases de azufre.El trabajo.

terapia

Enfermedad de Parkinson (EP): la Comisión de la UE aprueba Xadago® (safinamida) para pacientes con EP en estadios medios o avanzados

Zambon S.p.A., una compañía farmacéutica internacional firmemente comprometida con áreas terapéutica del sistema nervioso central (SNC).

Mutaciones genéticas asociadas con la leucemia, casi inevitables a medida que se envejece

cáncer

Es casi inevitable que las personas desarrollen mutaciones genéticas asociadas con la leucemia a medida que envejecen, según un estudio publicado este jueves en 'Cell Reports'.

cáncer

Mañana se celebra en madrid la ii edición de la carrera solidaria ‘médula para mateo’

El actor Antonio Banderas patrocina la II edición de la carrera solidaria ‘Médula para Mateo’, que se celebrará mañana, sábado, en el Parque Juan Carlos I de Madrid con el objetivo de financiar el ‘Proyecto Lydia’ contra la leucemia infantil de la Fundación Cris contra el Cáncer.Esta carrera es una iniciativa de 'Médula para Mateo' organizada por Sport & Balance SL, que pretende concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.Según Eduardo Schell.

genética

La universidad francisco de vitoria inaugura su escuela de enfermedades raras

La Universidad Francisco de Vitoria inaugura este viernes su Escuela de Enfermedades Raras 3eras y el primer encuentro científico con expertos a nivel nacional e internacional sobre este tipo de problemas de salud poco frecuentes.Estos eventos coinciden con la celebración del Día de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero.

software

¿Superarán las máquinas al hombre?

Mañana, viernes, llega a los cines en España ‘Ex machina’.

genética

La once colabora en una investigación sobre nuevas terapias para enfermedades de la retina

La ONCE colabora en una investigación de la Universidad de Alicante que pretende encontrar nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades degenerativas de la retina mediante la utilización de la optogenética, una técnica novedosa de ingeniería genética.Según explicó este jueves en un comunicado la Organización Nacional de Ciegos Españoles, muchas de las patologías de la retina afectan a las células fotorreceptoras produciendo una pérdida de visión gradual y, en ocasiones.

investigación

Discapacidad. Los candidatos de upyd a la alcaldía y a la comunidad de madrid conocen de cerca la lesión medular

Los candidatos de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, y a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, visitarán mañana, viernes, Aspaym Madrid y la Fundación del Lesionado Medular para conocer de cerca la lesión medular.En el acto participarán también el diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero; el presidente de la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca.

salud

Una biopsia de piel puede ofrecer información sobre el Alzheimer y el Parkinson

El trabajo presentado en la Academia Americana de Neurología mostró que las biopsias de piel se pueden utilizar para detectar niveles elevados de proteínas anormales que se encuentran en las dos enfermedades.

genética

Una pequeña molécula podría ayudar a reducir el cáncer relacionado con el alcohol en población de riesgo

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos, han descubierto que al cambiar la selectividad de una enzima.

gobierno

Debate nación. Sánchez renunció a una última respuesta a rajoy por entender que "no tenía sentido"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, renunció a la posibilidad de una última respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

productos farmacéuticos

Ébola. La ue financia un tratamiento contra el ébola con resultados “alentadores”

El Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (Inserm).

Cercanías del misterioso túnel de Toronto

Mundo

Un misterioso túnel subterráneo deja perpleja a la policía de Toronto

Un misterioso túnel, con conexión al sistema eléctrico.

Un estudio casi triplica los lugares en el genoma humano que albergan microARNs

Un estudio casi triplica los lugares en el genoma humano que albergan microARNs

Según las bases de datos públicas, en la actualidad hay aproximadamente 1.900 localidades en el genoma humano que producen microARNs (miARNs).

nanotecnología

COMUNICADO: Roche y BioMed X colaboran para desarrollar biosensores basados en nanomaterial

HEIDELBERG, Alemania, February 24, 2015 /PRNewswire/ -- -- Roche y BioMed X colaboran para desarrollar biosensores basados en nanomaterial para realizar pruebas rápidas y sencillas

investigación

Los preadolescentes que exploran cosas nuevas tienen procesos cerebrales que funcionan de forma distinta

Los preadolescentes que experimentan o exploran cosas nuevas pueden tener procesos cerebrales que funcionan de manera diferente que los de los preadolescentes que no lo

investigación médica

Investigadores del CSIC harán monólogos humorísticos este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) para explicar su trabajo

Un grupo de investigadores científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) realizarán este jueves, día 26.

enfermedades víricas

Células madre de la pulpa dental pueden transformarse para tratar cicatrices en la córnea

Las células madre de la pulpa dental de las muelas del juicio pueden ser redirigidas para convertirse en células de la córnea del ojo.

• Cataluña. Junqueras (erc): “la relación con españa será mucho mejor cuando sea entre iguales”

23/02/2015 09:46

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, aseguró este lunes que no renuncia a que Cataluña sea “un Estado en una Europa cada vez más unida y cada vez más federalizada”, y se mostró convencido de que la relación con España “será mucho mejor cuando sea entre iguales”.Las relaciones entre iguales son “más sanas, más estimulantes”, argumentó Junqueras en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que evitó hablar de posibles acuerdos tras las elecciones municipales de mayo porque su objetivo es obtener “los mejores resultados posibles”.
  • Identifican un nuevo gen asociado a la ELA mediante avanzados métodos de secuenciación de ADN

20/02/2015 11:48

Mediante avanzados métodos de secuenciación de ADN, investigadores han identificado un nuevo gen que está asociado a la esclerosis lateral amiotrófica esporádica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig. Es un trastorno neurodegenerativo devastador que provoca la pérdida de todo el movimiento voluntario y es mortal en la mayoría de los casos.
  • “En el CNIO contamos con científicos de todo el mundo”, según María Blasco, directora de CNIO

20/02/2015 10:15

‘También Somos Ciencia e Investigación’: III Encuentro de Amigos Marca España "Nuestro Centro cuenta con científicos de todo el mundo", según María Blasco, directora de CNIO El evento ha sido moderado por Antonio Calvo Roy, periodista y Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica y contó con seis participantes, que lideran proyectos científicos en materia de salud, materiales, astrofísica, biología y paleontología Madrid, 19 de febrero de 2015. - Amigos Marca España.
  • Investigadores del csic detallan la maquinaria que elabora la red de microtúbulos celular

20/02/2015 10:00

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han detallado la maquinaria celular donde se forman los microtúbulos, unas estructuras fundamentales del citoesqueleto, el armazón estructural de las células, un hallazgo que podría ayudar a comprender anomalías en esta red que se dan en algunos tipos de cáncer.“El citoesqueleto es una red tridimensional de filamentos que constituye el andamio estructural de la célula y que juega un papel esencial en los fenómenos de transporte intracelular, posicionamiento de orgánulos, movimiento, señalización y división celular”.
  • Un regulador genético, responsable de que el cerebro humano sea mayor que el de sus parientes más cercanos

20/02/2015 09:14

El tamaño del cerebro humano se expandió drásticamente durante el curso de la evolución, aportándonos capacidades únicas para usar el lenguaje abstracto y hacer matemáticas complejas, pero hasta ahora no se sabía cómo el cerebro humano se ha agrandado más que el de nuestro pariente vivo más cercado, el chimpancé, si casi todos nuestros genes son los mismos. Un regulador específico de la actividad de los genes es el responsable, según una nueva investigación.
  • La reina sofía se reúne con el comité científico asesor de la fundación cien

19/02/2015 14:30

La reina Sofía se reunió este jueves en Madrid con el Comité Científico Asesor de la Fundación CIEN, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III y gestora de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA) del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, vertiente científica del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.Doña Sofía fue recibida por Antonio Andreu, director general del Instituto de Salud Carlos III; Jesús Ávila.
  • Investigadores anuncian que el enfisema es un factor de riesgo en el 30% de los casos de cáncer de pulmón

19/02/2015 12:36

Un grupo de investigadores ha anunciado que el enfisema pulmonar es un factor de riesgo en el 30% de los casos de cáncer de pulmón, según un estudio realizado por la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y la Universidad de Pittsburgh, que reveló que, si se contemplase esta enfermedad pulmonar, se elevaría en un 40% la detección temprana del cáncer.A través de un comunicado.
  • Desarrollan un sistema que predice la relación entre moléculas y proteínas para estudiar enfermedades

19/02/2015 11:00

Investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (Imim) han desarrollado una nueva herramienta informática que permite predecir la interacción entre pequeñas moléculas y miles de proteínas para estudiar su relación con diversas enfermedades.
  • Científicos avanzan en el desarrollo de la terapia celular personalizada para el cáncer cerebral

19/02/2015 09:48

Las células inmunes modificadas para buscar y atacar a un tipo de cáncer cerebral mortal resultaron ser seguras y efectivas en el control del crecimiento tumoral en ratones que fueron tratados con estas células modificadas, según un estudio realizado por un equipo de la Escuela de Medicina Perelman en la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, y los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica. Los resultados, publicados en 'Science Translational Medicine', allanan el camino hacia un ensayo clínico recientemente abierto para los pacientes con glioblastoma en Penn.
  • Crean una partitura que representa musicalmente la actividad de nuestras neuronas

18/02/2015 17:07

Se ha desarrollado a partir del tamaño y la longitud de las espinas dendríticas, que son pequeñas protuberancias que se encuentran a lo largo de las dendritas o ramificaciones de las neuronas. Los investigadores de la URJC ha destacado que su estudio forma parte del proyecto 'Cajal Blue Brain' y ha sido publicado en la revista Neuroinformatics.
  • La once colabora en una investigación de la miguel hernández para mejorar la movilidad de personas ciegas

18/02/2015 15:12

La ONCE está colaborando en una investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, cuyo objetivo es diseñar un nuevo sistema que permita mejorar la movilidad a las personas ciegas o con baja visión residual.Según informó este miércoles la Organización Nacional de Ciegos Españoles, el profesor del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH Eduardo Fernández Jover es quien lidera este estudio, que pretende desarrollar una neuroprótesis visual que pueda ayudar a personas ciegas o con baja visión residual a mejorar su movilidad "e incluso.
  • Economía destina 18 millones de euros a ayudas a la contratación de investigadores en empresas

18/02/2015 14:36

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado dos convocatorias cuyo objetivo es potenciar la presencia de doctores en empresas y que irán dotadas con 18 millones de euros.La primera de las convocatorias, ‘Doctores Industriales’, contará con 3 millones de euros para la financiación de 50 contratos predoctorales en empresas.
  • Los inventos más conocidos de Alessandro Volta

18/02/2015 13:37

MADRID, 18 (EDIZIONES) Algo tan usual y cotidiano como es una batería hoy en día, a Alessandro Volta le supuso casi diez años de trabajo. El físico italiano creó con su descubrimiento el primer generador eléctrico que producía un flujo constante de corriente.
  • Descubren que los neandertales se repartían algunas tareas según el sexo

18/02/2015 11:44

Lo desvela un estudio del CSIC tras analizar 99 dientes incisivos y caninos de 19 individuos de tres yacimientos diferentes. Las mujeres también cazaban pero luego se habrían encargado de la preparación de las pieles y la elaboración de vestimentas, mientras que los hombres tendrían como tarea propia el retoque de los filos de las herramientas de piedra.
  • Un modelo de renacuajo vincula la exposición fetal a sustancias químicas con efectos parecidos al autismo

18/02/2015 09:32

Una investigación sugiere que la exposición fetal a sustancias químicas o fármacos puede causar problemas neurológicos. Los bebés cuyas madres toman el medicamento para la epilepsia ácido valproico (VPA, por sus siglas en inglés) durante el embarazo, por ejemplo, parecen tener un riesgo elevado de desarrollar un trastorno del espectro autista.
  • El incendio en el Centro Nacional de Biotecnología ha estropeado todos los experimentos

17/02/2015 17:11

El incendio registrado este sábado en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), y que provocó un corte de la electricidad durante casi 24 horas, ha estropeado todos los experimentos en marcha en los laboratorios del centro, según ha informado su directora, Carmen Castresana.
  • Identifican el detonador molecular de la enfermedad inflamatoria intestinal

17/02/2015 11:47

Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, han descubierto que un gen llamado uhrf1 actúa como una especie de freno de mano molecular sobre el llamado factor de necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés), vinculado con inflamaciones intestinales. En ausencia de uhrf1, TNF lanza una serie de señales proinflamatorias e inmunes que inflaman y dañan el tracto digestivo.
  • Identifican una molécula que podría frenar el avance del Alzheimer

17/02/2015 10:23

Científicos británicos, en colaboración con investigadores de Suecia y Estonia, han descubierto una molécula que frenaría el avance del Alzheimer en sus fases más críticas. Según la investigación, en la que ha participado la Universidad de Cambridge, se podría encontrar un método para frenar de manera efectiva la dolencia.
  • Científicos españoles hallan una insólita nube de 500 kilómetros en Marte

16/02/2015 20:25

Aunque las naves espaciales en órbita marciana ya habían observado antes finas capas de nubes en el limbo, este fenómeno alcanzó una altura excepcional. Se pudo ver, aunque solo durante el amanecer marciano, durante unos diez días.
  • ¿Por qué huele la lluvia?

16/02/2015 17:55

Expertos del MIT han descubierto cómo las gotas de agua liberan nubes de aerosoles en el impacto contra una superficie porosa. Los aerosoles pueden llevar elementos aromáticos, junto con las bacterias y los virus almacenados en el suelo y luego se extiende a través de ráfagas de viento.
  • Investigadores de la uned inician un ‘crowdfunding’ para crear un centro de investigación arqueológica en marruecos

16/02/2015 14:19

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha iniciado una campaña de captación de fondos ('crowdfunding') con el objetivo de crear un Centro de Investigación e Interpretación Arqueológica en el Valle del Tamanart, al sur de Marruecos, para datar y analizar los motivos rupestres de la zona.El objetivo del centro será dar a conocer el patrimonio cultural de Tamanart, así como estimular la publicación de los resultados de las investigaciones que, desde 2011, llevan a cabo estos arqueólogos.
  • Investigadores del CSIC descubren un nuevo biopolímero parecido a la celulosa

16/02/2015 13:13

Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC) ha descubierto un nuevo polisacárido, un beta-glucano, parecido a la celulosa, que podría tener aplicaciones en los sectores químico, sanitario y alimentario.
  • Fernández de Kirchner afirma ser una persona dura en medio de la investigación por el caso Nisman

16/02/2015 11:39

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado este domingo ser una persona dura en medio de las investigaciones tras la muerte del fiscal en el caso del atentado contra la AMIA, Alberto Nisman.
  • Las células madre neurales humanas restauran funciones cognitivas deficientes por la quimioterapia

16/02/2015 09:24

Los tratamientos con células madre neurales humanas se están mostrando prometedores para revertir los déficit de aprendizaje y memoria después de la quimioterapia, según concluye un equipo de investigadores de la Universidad de California en Irvine (UCI), Estados Unidos, que se publica en la edición de este domingo de 'Cancer Research'.
  • Escribir a mano ayuda a aprender a leer más que hacerlo con teclado

13/02/2015 11:39

Los científicos descubren que los niños que escriben a mano muestran patrones de activación cerebral similares a los de las personas alfabetizadas. Los investigadores concluyeron que el cerebro responde de distinta manera cuando aprende con letras escritas a mano y cuando lo hace a través de un teclado.
  • La universidad de sevilla se suma al impulso de la lengua de signos española

13/02/2015 11:30

La Universidad de Sevilla y el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse) cooperarán en el desarrollo de programas que contribuyan a fomentar la lengua de signos española en el ámbito universitario.Este acuerdo de cooperación mutua se alcanza gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Sevilla.
  • Describen las bases estructurales de la replicación del ARN del virus de la hepatitis C

13/02/2015 10:13

En la edición de esta semana de la revista 'Science', investigadores de Gilead Sciences, Inc. y Beryllium revelan nuevos detalles sobre cómo el virus de la hepatitis C (VHC) replica su genoma. El VHC, que se estima que afecta a entre 150 y 200 millones de personas en el mundo, utiliza el ARN como material genético que debe reproducir con el fin de propagar la infección viral.
  • Los perros pueden distinguir la sonrisa del enfado en el rostro humano

12/02/2015 23:06

Este descubrimiento representa la primera evidencia sólida de que un animal que no sea el ser humano puede discriminar entre las expresiones emocionales en otra especie. Parece probable que los perros asocian una cara sonriente con un significado positivo y una expresión facial de enojo con un significado negativo.
  • ¿Existe el flechazo? Sí, nuestro cerebro tarda medio segundo en enamorarse

12/02/2015 21:33

12 regiones cerebrales participan en el enamoramiento: ellos se enamoran por la vista y ellos por el oído. El efecto Romeo y Julieta existe, a más obstáculos, más fuerte es el amor.
  • Cofares niega que haya colaborado en el desvío ilegal de fármacos al exterior

12/02/2015 15:03

Cofares negó hoy que haya colaborado en operación alguna relacionada con la exportación ilícita de fármacos, tras conocerse que hay una investigación judicial en marcha para determinar si se estarían sacando del circuito legal medicamentos para venderlos en el extranjero a un coste muy superior.
  • El abejorro europeo podría expandirse rápidamente por la patagonia por su habilidad para volar

12/02/2015 11:34

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), afirman que la mayor habilidad para volar podría contribuir a la rápida expansión del abejorro europeo en la Patagonia, en detrimento del abejorro autóctono.Los expertos analizaron las diferencias en la morfología relacionada con la habilidad de vuelo entre el abejorro europeo (‘Bombus terrestris’) y el abejorro local (‘Bombus dahlbomii’) para explicar la rápida expansión del primero en detrimento del segundo en la Patagonia.
  • Convocan una multitudinaria vigilia por los tres estudiantes musulmanes asesinados a tiros en Carolina del Norte

12/02/2015 10:33

Una multitud se ha congregado este miércoles por la noche en la Universidad de Carolina del Norte, durante la vigilia por los tres estudiantes musulmanes asesinados a tiros en uno de los aparcamientos del campus universitario, ubicado en la localidad de Chapel Hill.
  • El csic presenta la primera convocatoria de ayudas del programa comfuturo

11/02/2015 14:32

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han presentado este miércoles la primera convocatoria del programa ComFuturo, iniciativa que pretende dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos y captar al “mejor talento joven investigador”.El programa, cuyo componente privado lo aportarán Banco Santander (a través de Santander Universidades), BASF, Fundación AQUAE, Gas Natural Fenosa, Hotel Aguas de Ibiza, Iberdrola y Lilly, concederá ayudas para trece proyectos de alcance en centros del CSIC.Durante el evento de presentación, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo.

11/02/2015 10:13

Únase a los científicos de PHT Corporation a medida que avanzan en la adopción de sistemas electrónicos de evaluación de resultados clínicos (eCOA) para una investigación centrada en el paciente mejorada.
  • El español, la lengua más feliz en Internet

10/02/2015 20:06

¿En la red somos más positivos que negativos en nuestro lenguaje? Aunque parezca mentira sí, y el castellano más que ninguna lengua. "Los humanos tienden a buscar, y también hablar, el lado brillante de la vida", dicen los expertos de la Universidad de Vermont.
  • Líbano. Empieza la investigación conjunta de españa e israel para esclarecer la muerte del cabo soria en líbano

10/02/2015 08:54

Oficiales españoles inician este martes junto a las Fuerzas Armadas israelíes la investigación para esclarecer la muerte del cabo Francisco Javier Soria en Líbano, según informó el Ministerio de Defensa.
  • Los reyes visitan hoy el hospital nacional de parapléjicos, que ha tratado a más de 13.000 pacientes

10/02/2015 08:27

Los Reyes visitan este martes el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro que en sus 40 años de historia ha atendido a más de 13.000 pacientes y por la que han pasado cerca de 6.000 profesionales.Francisco Marí, gerente del centro hospitalario, explicó a Servimedia que "la visita de los Reyes es un broche excepcional para cerrar los actos del 40 aniversario del hospital, que se abrió en octubre de 1974.
  • El Sudario de Oviedo y la Sábana Santa cubrieron el mismo rostro

9/02/2015 19:19

Descubrirlo ha sido posible gracias al microscopio de barrido electrónico con el que cuenta la Universidad Católica. El sudario de Oviedo cuenta con sangre humana del mismo tipo que la de la Sábana Santa.
  • TEVA Neuroscience lanza un autoinyector 'CSYNC' para pacientes con esclerosis múltiple tratados con 'Copaxone'

9/02/2015 15:03

TEVA Neuroscience ha lanzado autoinyector 'CSYNC' para los pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR) tratados con acetato de glatiramero, registrado con el nombre de 'Copaxone'.
  • La Universidad de Navarra investigará cómo contribuye al desarrollo la gestión transparente de los recursos naturales

9/02/2015 14:26

El Navarra Center for International Development (NCID), uno de los ocho proyectos del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, ha recibido una subvención de la International Initiative for Impact Evaluation (3ie) para realizar una investigación en Kenia y Mozambique como parte de la iniciativa 'Transparency and Accountability'.

Mostrando del 1 al 40 de 439