AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 19: 57 h

investigación

Así es 'Avatar Project',la iniciativa de un multimillonario ruso para construir el primer ciborg de la historia en 2045

G.R.S.

miércoles, 03/04/13 - 09:00

[ ]
  • Dmitry Itskov está detrás del proyecto '2045 Initiative' que quiere desarrollar el primer ciborg.
  • Las investigaciones se estructurarán en cuatro fases, aunque por ahora, le sobra ciencia ficción.
Las cuatro fases que tiene previsto cumplir el '2045 Project'.

Hay muchas maneras de gastar el dinero, y más si te sobra claro. Si eres multimillonario puedes comprarte casas en cualquier parte del mundo, coches de lujo, yates, aviones o crear una línea de investigación que se acerque a la ciencia ficción. Es lo que está haciendo Dmitry Itskov con su '2045 Initiative', que pretende desarrollar el primer ciborg de la historia.

Va en serio. Desde hace dos años, Itskov está agrupando a científicos que estén dispuestos a trabajar en su proyecto. "Creemos que es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte, […] superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico", dice la web del proyecto.

El multimillonario ruso ha establecido cuatro fases para resumir los avances de la investigación. La primera parte culminará en 2025 con el llamado 'Avatar A', en la que se intentará desarrollar un cuerpo robótico controlado por una interfaz cerebro-máquina.

'Avatar B' será el siguiente episodio (hasta 2025), en el que los científicos intentarán trasplantar el cerebro de un humano dentro de un cuerpo robótico. Por supuesto, desde '2045 Initiative' explican que el ser humano en cuestión habrá fallecido antes del intento de trasplante.

Si todo va según lo previsto, en 2035 llegaría la ciencia ficción de verdad. Si todo sigue su curso, el 'Avatar C' se compondrá de un cuerpo y cerebro artificiales en el que los científicos introducirán la personalidad y experiencias de un humano antes de morir.

Y el ciborg definitivo llegaría. Aunque 'suene a chino', Itskov espera que entre 2040 y 2045, sus empleados tengan suficiente experiencia como para conseguir liberar a la mente humana de los condicionantes físicos humanos.

Hasta entonces, el multimillonario busca otras fuentes de financiación aparte de su fortuna. Itskov ya ha escrito una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para ver si apoya su proyecto de “neo-humanidad'.

Desvelan cómo un cromosoma modifica todo el genoma en el Síndrome de Down

Desvelan cómo un cromosoma modifica todo el genoma en el Síndrome de Down

Hace 24 minutos |

Barcelona, 16 abr (EFE).- El estudio genómico de dos gemelos, uno de ellos con Síndrome de Down y otro sin él.

La Semana Santa terminará pasada por agua

La Semana Santa terminará pasada por agua

Hoy, 14:20 h. |

Madrid, 16 abr (EFE).- El tiempo estable se mantendrá en España durante el jueves y el viernes santo, a excepción de algunos chubascos en el noroeste peninsular.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel