AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 13 h

investigación

César nombela toma posesión como rector de la universidad menéndez pelayo

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 08:41

[ ]

El científico César Nombela toma hoy posesión como nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en un acto que tendrá lugar a las 10.00 horas en la Sala Goya del Ministerio de Educación y que será presidido por el titular del departamento, José Ignacio Wert.
Nombela, catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, sustituye en el cargo a Salvador Ordoñez, que ha sido rector de la UIMP durante los últimos seis años.
Ordóñez renunció al cargo de rector alegando cansancio tras seis años de dedicación en un puesto de tanta responsabilidad, así como su deseo de dedicar más tiempo a su trabajo académico.
Nacido el 6 de noviembre de 1946 en Toledo, César Nombela es licenciado en Farmacia y Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Salamanca.
Obtuvo su formación posdoctoral con Severo Ochoa en Estados Unidos y fue creador de un grupo de investigación en Microbiología y Biotecnología. Es catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y dirige la Cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica.
Fue presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Técnica, de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología y del Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas. Actualmente es patrono-delegado de la Fundación General del CSIC.

(SERVIMEDIA)

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

Hoy, 21:19 h. |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Hoy, 19:38 h. |

La inestabilidad seguirá ganando terreno en un lunes marcado por el predominio de cielos nubosos en gran parte de la Península.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel