AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 01: 06 h

investigación

Economía financia con 309 millones de euros 3.183 proyectos de investigación

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 19:01

[ ]

El Ministerio de Economía y Competitividad financiará con 309 millones de euros 3.183 proyectos de investigación que tendrán una duración media de tres años, y Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las autonomías que han conseguido un mayor número de estos programas.

Madrid, 9 ene.- El Ministerio de Economía y Competitividad financiará con 309 millones de euros 3.183 proyectos de investigación que tendrán una duración media de tres años, y Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las autonomías que han conseguido un mayor número de estos programas.

Esta financiación se hará a través de la Secretaría de Estado Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y más de 15.000 investigadores españoles se beneficiarán de estas ayudas, ha informado en una nota de prensa este departamento.

Se trata de la convocatoria de ayudas de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada, "la principal convocatoria destinada a financiar la ejecución de proyectos de investigación", según la Secretaría de Estado de I+D+i.

De los 309 millones de euros destinados a proyectos científicos, más del 30 % servirán para la contratación de personal investigador, que se repartirá entre las 190 instituciones que participan de estos proyectos.

Esta convocatoria competitiva resuelve la financiación de 3.183 proyectos de investigación durante los próximos tres años, lo que supone un descenso del 5 % respecto a los financiados en 2011.

Se han presentado 7.253 proyectos, siendo el área de ciencias de la vida y agroalimentación el más financiado, seguido de tecnología de la producción y comunicaciones, medio ambiente y recursos naturales y humanidades y ciencias sociales.

Los proyectos seleccionados, que incluyen tanto proyectos coordinados con participación de dos o más instituciones (casi 400) como liderados por jóvenes investigadores (344), "han despertado el interés del sector empresarial", según las mismas fuentes.

Más de 1.900 empresas actuarán como entidades observadoras y promotoras de los proyectos seleccionados, muchas de las cuales participarán directamente en su ejecución.

Además, un total de 4.923 investigadores extranjeros participarán directa o indirectamente en los proyectos seleccionados, principalmente de Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia e Italia.

Entre los proyectos aprobados destaca uno del que se ocupará el LHC del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y otro relacionado con la fabricación e integración del instrumento SO/PHI para la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea.

La resolución de estas subvenciones se publicó el pasado 28 de diciembre en sede electrónica del Ministerio de Economía.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel