OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El Gobierno inyectará 50 millones más al CSIC

  • La secretaria de Estado de I+D+i "hará todo lo necesario" para mantener al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

  • "Estamos trabajando de manera organizada con el Ministerio de Hacienda para que la siguiente partida de 50 millones de euros llegue al CSIC en el próximo trimestre".

Carmen Vela confirma que el CSIC recibirá 50 millones el próximo trimestre

Carmen Vela confirma que el CSIC recibirá 50 millones el próximo trimestre

(EFE). La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha asegurado que "hará todo lo necesario" para mantener al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha confirmado que el Gobierno aprobará una nueva partida de 50 millones de euros para que "llegue a este organismo el próximo trimestre".

"Estamos trabajando de manera organizada con el Ministerio de Hacienda para que la siguiente partida de 50 millones de euros llegue al CSIC en el próximo trimestre y, si con esto no fuera suficiente, seguiremos haciendo cosas", ha remachado la secretaria de Estado en un desayuno informativo de "Fórum Nueva Economía".

Vela se ha referido así a las palabras de hace dos días del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, quien advirtió de que el organismo necesita "imperiosamente" 75 millones de euros más para evitar un "cataclismo", importe que se sumaría a los 25 millones ya acordados por el Gobierno en el Consejo de Ministros del 28 de junio.

Para el CSIC son necesarios en total 100 millones (25 millones más 75 nuevos), sin embargo la secretaria de Estado ha hablado de que la nueva partida extraordinaria será de 50 millones de euros.

"Aportar ahora 75 millones de euros es una cantidad extremadamente importante y es lo que estamos haciendo", ha subrayado Vela, quien ha insistido en que "si fuera necesario más tendremos que hacer el más que fuera necesario", pero "hay que ir pasando cada una de las etapas".