AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/06/15 - 14: 56 h

investigación

El Gobierno inyectará 50 millones más al CSIC

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 14:47

[ ]
Vela hará "todo lo necesario para mantener" al CSIC y asegura 50 millones más

(EFE). La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha asegurado que "hará todo lo necesario" para mantener al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha confirmado que el Gobierno aprobará una nueva partida de 50 millones de euros para que "llegue a este organismo el próximo trimestre".

"Estamos trabajando de manera organizada con el Ministerio de Hacienda para que la siguiente partida de 50 millones de euros llegue al CSIC en el próximo trimestre y, si con esto no fuera suficiente, seguiremos haciendo cosas", ha remachado la secretaria de Estado en un desayuno informativo de "Fórum Nueva Economía".

Vela se ha referido así a las palabras de hace dos días del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, quien advirtió de que el organismo necesita "imperiosamente" 75 millones de euros más para evitar un "cataclismo", importe que se sumaría a los 25 millones ya acordados por el Gobierno en el Consejo de Ministros del 28 de junio.

Para el CSIC son necesarios en total 100 millones (25 millones más 75 nuevos), sin embargo la secretaria de Estado ha hablado de que la nueva partida extraordinaria será de 50 millones de euros.

"Aportar ahora 75 millones de euros es una cantidad extremadamente importante y es lo que estamos haciendo", ha subrayado Vela, quien ha insistido en que "si fuera necesario más tendremos que hacer el más que fuera necesario", pero "hay que ir pasando cada una de las etapas".

Page cita ensu Discurso de Investidura a Baltasar Gracián, Henry Kissinger y el Papa Francisco

Page cita ensu Discurso de Investidura a Baltasar Gracián, Henry Kissinger y el Papa Francisco

Hace 19 minutos |

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado el discurso como "soberbio y falto de humildad". Page también ha hecho referencia a un proverbio masai que defiende

¿Cómo hay que conducir con 40ºC?

¿Cómo hay que conducir con 40ºC?

Hoy, 12:24 h. | M.C.

El viernes empieza la operación salida del verano y las temperaturas volverán a rondar los 40ºC en muchos puntos de la Península. Comprobar el estado del vehículo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel