AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 13: 58 h

investigación

El Gobierno prohibirá "expresamente" experimentar con grandes simios

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:36

[ ]
((Esta noticia sustituye a la anterior por error de la fuente informante)) Consejo.- El Gobierno aumentará la protección de animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio
El Gobierno prohibirá "expresamente" experimentar con grandes simios

((Esta noticia sustituye a la anterior por error de la fuente informante))

Consejo.- El Gobierno aumentará la protección de animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado que esta nueva legislación promoverá medidas para garantizar el bienestar de animales y equilibrar la actividad investigadora y el bienestar animal, así como la calidad de la investigación con otros métodos alternativos.

Así, el nuevo Proyecto de Ley ampliará el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaba a animales vertebrados, de forma que se extenderá a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos, consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

También se establecen normas de actuación de las Administraciones competentes para la autorización de los proyectos de experimentación u otros fines científicos en los que se utilicen animales, puesto que la nueva legislación europea prevé la necesidad de autorización de todos aquellos procedimientos en los que se utilicen animales y se fijan disposiciones específicas para regular cómo debe entenderse el silencio administrativo cuando se solicite dicha autorización.

(EuropaPress)

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hoy, 08:43 h. |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

Lluvias torrenciales históricas causan 36 muertos en el oeste de Japón

Lluvias torrenciales históricas causan 36 muertos en el oeste de Japón

Hace 30 minutos |

Tokio, 20 ago (EFE).- Un total de 36 personas han muerto y siete permanecen desaparecidas debido a unas históricas lluvias torrenciales que cayeron durante toda la madrugada sobre la ciudad

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel