La iniciativa "Uno de nosotros" de Mayor Oreja lleva recogidas 180.000 firmas

  • Bruselas, 20 mar (EFE).- La iniciativa ciudadana europea en contra de la financiación comunitaria de investigación con células embrionarias, apadrinada por el presidente del Partido Popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha recogido hasta ahora 180.000 firmas del millón que necesita presentar a la Comisión Europea.

Bruselas, 20 mar (EFE).- La iniciativa ciudadana europea en contra de la financiación comunitaria de investigación con células embrionarias, apadrinada por el presidente del Partido Popular en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha recogido hasta ahora 180.000 firmas del millón que necesita presentar a la Comisión Europea.

Mayor Oreja confió hoy en que antes de que termine el plazo, en el mes de noviembre, puedan tener el total de respaldos necesarios para que se discuta su iniciativa en la Comisión.

La portavoz de la oficina de la organización en Bruselas, Ana Del Río, señaló que de las 180.000 firmas recibidas tanto por la vía tradicional como por internet, "alrededor de 25.000" se han reunido en España.

El líder popular en el PE señaló que con su iniciativa ciudadana, que lleva el nombre de "Uno de nosotros", se pretende "que en programas al desarrollo europeo no se financien prácticas abortivas".

Mayor Oreja puso en duda los progresos científicos conseguidos a partir del uso de células embrionarias y señaló que "todos los casos de avance se están experimentando con células adultas, no de carácter embrionario, y eso está claro y es evidencia científica".

El instrumento de la iniciativa ciudadana europea, que entró en vigor el 1 de abril de 2012, permite a los ciudadanos y asociaciones presentar una propuesta legislativa si va acompañada de un millón de firmas de al menos siete Estados de la UE.

Mayor Oreja, secundado por otros 24 parlamentarios de distintas fuerzas, registró en mayo de 2012 la citada iniciativa.