AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 18: 08 h

investigación

Navarra impulsará experiencias locales de gestión sostenible del agua y los ríos en la subcuenca del río Cidacos

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:18

[ ]
Se enmarca en el proyecto europeo Sud'eau2, presentado este lunes en Pamplona

Se enmarca en el proyecto europeo Sud'eau2, presentado este lunes en Pamplona

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra impulsará, a través del Centro de Recursos Ambientales (CRANA), experiencias locales de gestión sostenible del agua y los ríos en la subcuenca del río Cidacos a través del proyecto europeo Sud'eau2.

El director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, Andrés Eciolaza, ha participado este lunes en la jornada de lanzamiento del proyecto, que ha coincidido con la reunión de los socios en Pamplona.

El principal objetivo de Sud'eau2, según ha informado el Gobierno foral en una nota, consiste en implicar a las entidades locales y la ciudadanía en la gestión sostenible del agua y de los ríos y en la aplicación local de las directrices de la Directiva Marco del Agua y de los Planes Hidrológicos de Cuenca.

Para ello, se avanzará en el desarrollo de herramientas de gestión local sostenible del agua y los ríos y se impulsarán nuevas experiencias participativas, locales y comarcales; y su difusión, intercambio y puesta en común con territorios y regiones europeas.

El proyecto se enmarca en el programa Interreg IVB SUDOE 2007-2013 de la Unión Europea y cuenta con un presupuesto de 1.395.420 euros de los cuales 271.648 se ejecutarán en Navarra. Del total, 1.046.563 euros provienen de los fondos FEDER de la UE.

El CRANA lidera este proyecto en el que también participan el Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria; SMEAG (Syndicat Mixte d'Etudes et d'Aménagement de la Garonne); la Câmara Municipal de Peñafiel (CMP); EPIDOR (Etablissement Public Territorial de Bassin Dordogne); Ecodes-Comarca del Matarraña; Ayuntamiento de Viella-Val d'Aran; y Ayuntamiento de Granollers.

Sud'eau2 supone la continuación de otro proyecto de similares características liderado también por el CRANA entre los años 2009 y 2011, y con el que se realizaron actuaciones en las localidades de Bera, Puente la Reina, Milagro, Tafalla, Ribaforada y Buñuel. Sud'eau 2 supone la confirmación de la validez de las acciones desarrolladas con la potenciación de su transferencia, y permitirá poner en marcha otras nuevas en la subcuenca del Cidacos.

De esta forma, se seguirá incidiendo sobre la corresponsabilidad de las entidades locales en la gestión sostenible del agua y de los ríos. En este sentido, destaca el papel de los municipios para la aplicación de la Directiva Marco del Agua, al ser los agentes más cercanos a la gestión del territorio y a la población; y se pone en valor la importancia del trabajo en las subcuencas.

(EuropaPress)

¿Sabías que una mente sana reduce el dolor físico?

¿Sabías que una mente sana reduce el dolor físico?

Hoy, 11:26 h. |

La terapeuta y 'coach' Anna Colom defiende que una mente sana reduce el dolor físico y que el 80 % de las patologías son de origen emocional.

El lunes deja 24 provincias en alerta por bajas temperaturas

El lunes deja 24 provincias en alerta por bajas temperaturas

Hoy, 08:38 h. |

Además, prevén rachas de viento muy fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares. Temperaturas en descenso en la mayor parte del país.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel