ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Portugal abre un centro de investigación de materiales avanzados en China

  • El ministro portugués de Educación y Ciencia, Nuno Crato, presidió la inauguración de un centro de investigación conjunta chino-portuguesa sobre materiales tecnológicos avanzados, que empezará a funcionar en la Universidad de Zhejiang, en la ciudad de Hangzhou, a 170 kilómetros de Shanghái.

Shanghái (China), 1 mar.- El ministro portugués de Educación y Ciencia, Nuno Crato, presidió la inauguración de un centro de investigación conjunta chino-portuguesa sobre materiales tecnológicos avanzados, que empezará a funcionar en la Universidad de Zhejiang, en la ciudad de Hangzhou, a 170 kilómetros de Shanghái.

Crato se encuentra hoy en Shanghái en su último día de visita oficial a China, confirmó a Efe hoy el Consulado General de Portugal en la ciudad oriental.

El ministro se está reuniendo esta semana con responsables universitarios del gigante asiático en Pekín, Hangzhou (capital de la provincia oriental de Zhejiang) y Shanghái, además de con el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, que también participó en la apertura del centro de investigación conjunto.

Este centro, creado en alianza con una de las universidades más prestigiosas del país oriental, estará formado por cuatro bases de investigación sobre materiales y aparatos biomédicos, así como materiales de nanotecnología, energéticos y ecológicos, según reveló el propio Wan en la ceremonia de apertura.

En los distintos proyectos que llevará a cabo el centro, que estará operativo dentro de unas semanas, participarán, además de la Universidad de Zhejiang, otras universidades, instituciones de investigación y empresas de los dos países.

De esta manera, su creación permitirá dar un gran paso en la trasferencia de tecnología y de conocimientos de investigación sobre materiales avanzados entre los dos países, destacó también Wan.

Crato viajó a China acompañado por representantes de 14 instituciones académicas y de investigación portuguesas, en lo que supone una de las mayores misiones educativas lusas jamás enviadas al gigante asiático.

Durante la visita oficial de Wan a Lisboa el año pasado, Crato y él firmaron un memorando de entendimiento para fomentar la cooperación científica entre los dos países, con el objetivo de involucrar a universidades, instituciones investigadoras y empresas portuguesas y chinas en el proceso.