AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 07: 15 h

investigación

Registran una empresa en España ante sospecha de venta de válvulas a Irán

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:24

[ ]

La Policía española realizó hoy un registro en la empresa Lázaro Ituarte de Amurrio, en el País Vasco (norte de España), y confiscó varios ordenadores ante la sospecha de que pudiera estar vendiendo válvulas a Irán.

Vitoria (España), 10 ene.- La Policía española realizó hoy un registro en la empresa Lázaro Ituarte de Amurrio, en el País Vasco (norte de España), y confiscó varios ordenadores ante la sospecha de que pudiera estar vendiendo válvulas a Irán.

Fuentes policiales confirmaron a Efe el registro y señalaron que dos responsables de la empresa fueron interrogados.

Las investigaciones continúan para determinar las posibles relaciones comerciales de esta empresa con Irán, país contra el que existe un embargo comercial decretado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La Unión Europea mantiene también sanciones a Irán, al igual que Estados Unidos, por su programa nuclear, del que consideran que tiene una vertiente militar, que las autoridades de Teherán niegan.

Lázaro Ituarte es una empresa que desde 1928 se dedica a la fabricación y suministro de válvulas de acero fundido para los sectores industriales, químicos y petroquímicos.

El pasado noviembre, la Agencia Tributaria española informó de la desarticulación de una red que desde una empresa en Durango, también en el País Vasco, enviaba maquinaria destinada a Irán.

(Agencia EFE)

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

25/04/2015 18:39 |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

25/04/2015 17:54 |

Ecologistas en Acción alertan de que España apuesta “por la prolongación de la vida de las existentes hasta los 60 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel