AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 06/03/15 - 14: 09 h

investigación

Rsc. La fundación mutua madrileña abre su décima convocatoria de ayudas para la investigación en salud

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:57

[ ]

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha su décima convocatoria anual de ayudas a la investigación en materia de salud en España, que estará abierta hasta el próximo 26 de febrero en 'www.fundacionmutua.es'.
Según informó la fundación, las ayudas irán dirigidas a proyectos de investigación sobre oncología, trasplantes, traumatología (debido a la importante relación que tiene esta última con la siniestralidad vial) y las enfermedades raras.
Los proyectos deberán tener una duración mínima de un año y máxima de tres. En esta edición, tendrán un trato preferente los proyectos presentados por grupos de investigación cuyo investigador sea un profesional joven de menos de 40 años.
Igualmente, entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos estarán, en primer lugar, la aplicabilidad de la investigación propuesta y, en segundo lugar, que se trate de trabajos de investigación clínica que se lleven a cabo en instituciones hospitalarias.
Otra novedad de esta convocatoria es que, por primera vez, se concederán tres becas para profesionales de la Medicina y la Enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo. Además, se concederán ocho becas para la ampliación de estudios en el extranjero sobre ciencias médicas.
La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la web de la fundación, y su resolución, abordada por el Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña y elevada posteriormente al Patronato de la misma, se hará pública en el mes de julio en un acto institucional.
Desde 2004 la Fundación Mutua Madrileña ha financiado 1.110 proyectos en 132 centros, por un valor superior a los 48 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar los efectos de las inundaciones

El Gobierno destina más de 100 millones a paliar los efectos de las inundaciones

Hace 11 minutos |

El Gobierno ha aprobado este viernes un real decreto ley de ayudas por el cual se compromete a paliar los efectos de las últimas inundaciones registradas durante los meses de

Estados Unidos confirma la llegada del fenómeno de El Niño

Estados Unidos confirma la llegada del fenómeno de El Niño

Hoy, 09:15 h. |

Sus efectos en el clima global serán limitados ya que el fenómeno se ha producido de forma tardía y débil. El fenómeno se caracteriza por el calentamiento de las aguas del Pacífico

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel