AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 06: 25 h

ciencia y tecnología

iPad 2, ese oscuro objeto de deseo

Roberto Arnaz (Los Ángeles)

jueves, 03/03/11 - 06:47

[ ]
Tras probar la nueva tableta de Apple te contamos las primeras impresiones. Todas las claves sobre el nuevo aparato de la manzana mordida, en nuestro especial.

Ha sido un encuentro breve, pero intenso. Diez minutos que apenas han servido para conocernos y quedar para la semana que viene. No hemos podido intimar demasiado, siempre bajo la atenta mirada de los cuidadores de Apple. Sin embargo, ha bastado para comprobar de primera mano que el iPad 2, la versión mejorada de la exitosa tableta de la compañía de la manzana, es ni más ni menos que lo que prometía: más rápida, ligera y completa de su predecesora, que ya ha vendido 15 millones de unidades en sólo nueve meses.

En su vuelta a la vida pública tras el anuncio de su baja por enfermedad, Steve Jobs ha demostrado de nuevo que más vale enseñar que prometer. Un acierto. En un año en el que el resto de los grandes fabricantes de electrónica de consumo planean zambullirse en el mercado de las tablets con lo que Jobs define como “copias” del iPad, Apple ha dado un paso adelante y ha reinventado las reglas del juego. Mientras otros hablan de aparatos aún intangibles que verán la luz en los próximos meses con menos funcionalidades y aplicaciones por precios similares o incluso más altos, la empresa de Cupertino ya ha mostrado el iPad 2, que llegará a las tiendas estadounidenses en poco más de una semana. Los usuarios españoles deberán esperar hasta el 25 de marzo.

Lainformación.com ya lo ha probado y la realidad es que, sin grandes novedades ni sorpresas, supera a la versión previa. Vaya por delante que mi relación con Apple es la de un converso a medio camino. Usuario de PC, pero propietario de iPod y iPhone. Aunque suene a herejía, no tengo iPad. Lo he utilizado en numerosas ocasiones y no estaba seguro de que si sería una gran compra, hasta hoy. El iPad 2 me ha obligado a cambiar de parecer.

El nuevo dispositivo es básicamente la evolución natural del iPad, sin estridencias. Es muy veloz. El nuevo procesador A5 permite un uso de las aplicaciones y una navegación por Internet más rápida, aunque donde realmente se ve la potencia del procesador es en los juegos. Se acabaron las imágenes a tirones.

A pesar de que no lo considero un sustituto de los libros electrónicos, como el Nook o el Kindle, el iPad 2 se lo va a hacer pasar muy mal. La librería digital de Apple supera los 100 millones de títulos y con el rediseño de la tablet, la compañía fundada por Steve Jobs ha conseguido convertir su nueva joya en un dispositivo tan portátil, o más, que los e-books. Además, combina la funcionalidad de estos con las posibilidades que ofrecen sus más de 350.000 aplicaciones, 65.000 de ellas exclusivas para iPad. Sus 600 gramos de peso y sus 8,8 milímetros de grosor parecen también una barrera insalvable, al menos a corto plazo, para el resto de rivales en el mercado de las tablets.

Una de las cosas que más me ha impresionado del iPad 2 es Face Time. Quizá sea porque vivo en Estados Unidos y la videoconferencia es una de las pocas maneras de mantener los lazos con España o porque las aplicaciones similares de las tabletas que se han visto hasta la fecha han sido poco menos que desastrosas. Lo cierto es que el sistema de videoconferencia del iPad 2 funciona, y muy bien, gracias a las dos cámaras que incorpora el nuevo modelo. La frontal, a pesar de que sólo ofrece calidad VGA, cumple su función, mientras que la trasera, con una resolución de 720p, es la encargada de aportar la calidad al conjunto.

Sin embargo, lo mejor de Face Time es su fiabilidad. He tratado por todos los medios de poner en aprietos a la aplicación, pero no lo he conseguido. He cambiado de cámara sin parar y movido la ventanita con mi imagen de un lado para otro, pero nada, la videollamada funcionaba con suavidad, sin tirones ni imágenes congeladas, y sin colgarse. Ojala pudiera decir lo mismo de mi netbook.

Además, gracias al nuevo sistema operativo iOS 4.3 y el puerto HDMI permiten conectar el iPad 2 a la televisión y disfrutar de él en alta definición. En definitiva, si el primer iPad era un iPhone con gigantismo, la estilizada nueva versión es capaz de mejorar sus prestaciones. Es cierto que el nuevo invento de Steve Jobs también tiene sus inconvenientes, entre ellos la persistente negativa a incluir un puerto USB y ha rendirse al Flash, pero: ¿quién es perfecto?

Destacamos:

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel