AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 05: 52 h

ciencia y tecnología

Irán manda un mono al espacio

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:48

[ ]
  • El mono ha regresado vivo a la Tierra.
  • Las similitudes biológicas entre monos y humanos hacían a estos animales especialmente apropiados para las misiones espaciales.

(Europa Press)

La Agencia Espacial de Irán ha lanzado con éxito al espacio un cohete de fabricación iraní con un mono que ha regresado vivo a la Tierra, en lo que supone un hito para el programa espacial de la República Islámica y un paso previo para el posible envío de una nave tripulada por humanos al espacio.

La cápsula espacial 'Pishgam' ('Pionera') fue lanzada el pasado martes coincidiendo con el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, informa la televisión estatal iraní Press TV.

El director de la Agencia Espacial Iraní, Hamid Fazeli, había explicado con anterioridad al lanzamiento que las similitudes biológicas entre monos y humanos hacían a estos animales especialmente apropiados para las misiones espaciales.

El propio Fazeli ha asegurado que el envío de animales al espacio forma parte de un proyecto más amplio que prevé el envío de seres humanos en misiones espaciales, lo que podría ocurrir en un plazo de entre cinco y ocho años.

Además, Fazeli ha anunciado la próxima puesta en órbita de un satélite, el 'Sharifsat', que podría ser lanzado a finales del actual año del calendario persa, que concluye el 20 de marzo de 2013. El primer satélite iraní, el 'Omid' ('Esperanza') fue lanzado en 2009 y en 2010 lanzó la primera cápsula con animales vivos al espacio utilizando un cohete 'Kavoshgar-3' ('Explorador-3').

Sacan a la luz una carta escrita por Einstein a los niños de un colegio brasileño en 1951

Sacan a la luz una carta escrita por Einstein a los niños de un colegio brasileño en 1951

26/05/2015 09:00 |

El Colegio Anchieta ha querido celebrar su 125 aniversario desvelando el mensaje que el físico alemán escribió a sus estudiantes. El director del colegio se encontró con Einstein en la Universidad

Las temperaturas superan este martes los 30ºC en el sur peninsular

Las temperaturas superan este martes los 30ºC en el sur peninsular

26/05/2015 08:34 |

Las provincias de Navarra, Zaragoza y Girona estarán bajo alerta amarilla (riesgo) por viento y olas, respectivamente. Durante la jornada se prevén lluvias débiles.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel