jueves, 28/08/14 - 06: 28 h

La avispa Lady Gaga y otros 15 animales que le deben su nombre a un famoso

Roberto Arnaz

miércoles, 19/09/12 - 11:06

La avispa Lady Gaga

La 'Aleiodes gaga' es una nueva especie de avispa nombrada en honor a la cantante estadounidense Lady Gaga y descubierta a principios de este mes se septiembre en el Parque Nacional de Chae Son, en Tailandia.

Una tábano con un trasero a lo Beyoncé

La ‘Scaptia beyonceae’ es una rara especie de tábano descubierta en Queensland, Australia. Su prominente y dorado trasero hizo que el científico responsable del hallazgo se decidiese a darle el nombre a la cantante estadounidense Beyoncé Knowles, conocida por sus espectaculares curvas.

Un conejito para el fundador de ‘Playboy’

El ‘Sylvilagus palustri hefneri’, una especie de conejo que habita en bosques de la costa este de EEUU, recibe su nombre del magnate Hugh Hefner, octogenario fundador de la revista Playboy y de sus famosas ‘conejitas’.

Golea como Ronaldinho, y pica como una abeja

El profesor asociado de la Universidad Federal de Uberlândia (Brasil) Nemesio André, seguidor del Atlético Mineiro –club en el que actualmente milita Ronaldinho–,ha decidido rendir homenaje al futbolista dándole su nombre a una nueva especie de abeja, la ‘Eulaema Quadragintanovem’. La denominación hace referencia al dorsal del jugador, el 49, y es que, como reconoce André, “nos hubiera gustado latinizar Ronaldinho, pero quedaba muy mal”.

Un escarabajo con los músculos de Schwarzenegger

EL ‘Agra schwarzeneggeri’ es un tipo de escarabajos que recibe su nombre de la aparente similitud entre sus hiperdesarrolladas patas con los gigantescos bíceps de Arnold Schwarzenegger.

Angelina Jolie, la mujer araña

La ‘Aptostichus angelinajolieae’ es una araña encontrada en las dunas costeras del norte de California y que fue bautizada a partir del nombre de la actriz Angelina Jolie.

La hormiga de Indiana Jones

La ‘Pheidole harrisonfordi’ es una especie de hormiga que comparte su nombre con el actor estadounidense Harrison Ford. Fue nombrada así en reconocimiento a la destacada contribución a la conservación del ecosistema tropical.

Sting, la rana

La ‘Hyla Stingi’ es la rana colombiana que le debe su nombre al cantante Sting, que recibió este honor en reconocimiento por la ayuda que otorga a la selva.

Un parásito con mucho ‘reagge’

‘Gnathia Marleyi’ es un pequeño parásito crustáceo alimentador de sangre que infesta los peces en los arrecifes de coral. Su descubridor le puso ese nombre por su admiración a la música de Bob Marley y por ser una especie única  en el Caribe, como Marley.

Michael Jackson, el cangrejo ermitaño extinto

Como el Rey del Pop, el ‘Mesoparapylocheles michaeljacksoni’, ya no está sobre la faz de la Tierra. Esta especie extinta de cangrejo ermitaño vivió hace cien millones de años, durante el Cretácico. Fue descubierto en Navarra el 25 de junio de 2009, el mismo día de la muerte de Michael Jackson, de ahí su nombre.

Un escarabajo pelotero con nombre de presidente

El ‘Agathidium bushi’ fue bautizado por el biólogo Quentin Wheeler de la Universidad de Cornell, un acérrimo votante conservador. Vive en el sur de Ohio, en Carolina del Norte y Virginia.

Bill Gates, la mosca

La mosca de Bill Gates, la ‘Eristalis gatesi’, es un díptero de la familia de los sírfidos que se encuentra sólo en los bosques de Costa Rica. Se le ha llamado así en honor de las contribuciones del fundador de Microsoft a la dipterología.

El escarabajo hitleriano

EL investigador alemán Oscar Scheibe descubrió este pequeño coleóptero de color marrón en 1933 y decidió llamarlo ‘Anophthalmus hitleri’ para honrar al Führer Adolf Hitler.

Spielberg y su pterodáctilo

Desde el año 2000, el director de ‘Parque Jurásico’, Steven Spielberg, tiene su propio pterodáctilo. El ‘Anhanguera spielbergi’ fue nombrado en honor al realizador y su contribución a la difusión masiva del mundo de los dinosaurios.

Mick Jagger es un artrópodo prehistórico

Aunque a Jagger oficialmente no se le puede considerar prehistórico, los antropólogos decidieron bautizar como ‘Aegrotocatellus jaggeri’ a este trilobites extinto hallado en Canadá.

Un escarabajo en el Titanic

Este tipo de escarabajo recién descubierto llamado ‘Agra Katewinsletae’ fue nombrado en honor a la actriz Kate Winslet por su papel en la popular película ‘Titanic’.

La avispa Lady Gaga