AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 05: 04 h

ciencia y tecnología

La investigadora Luisa Botella logra una 'subvención' de 15.000 euros... en 'Atrapa un Millón'

Quique Peinado

miércoles, 11/07/12 - 19:04

[ ]

Hace un par de meses, Botella contaba a lainformacion.com sus dificultades para conseguir presupuesto para investigar la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria, una enfermedad rara. Ahora ha logrado dinero para seguir investigando por un conducto poco ortodoxo: un concurso de televisión.

Luisa Botella, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC)

Sin ciencia no hay futuro

Aunque parezca de chiste, he solicitado una instancia para el programa de televisión 'Atrapa un millón' para conseguir el dinero y pagar a mi ayudante de laboratorio". Sonaba a chiste el cuatro de mayo, cuando Luisa María Botella, investigadora del CSIC que trata de encontrar una cura para la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT), una enfermedad que afecta a uno de cada 5.000 habitantes y que provoca unas hemorragias tan constantes y abundantes que hacen imposible una vida normal nos lo contaba". Hoy, lo del concurso es una solución, no un chiste.

Hizo falta que Botella contase su historia en lainformacion.com y que interviniera el programa 'Asuntos Propios', de Radio Nacional de España, para que se produjera. El programa contactó con Gestmusic, la productora del concurso de Antena 3 'Atrapa un millón', y se cerró el casting para la investigadora. Lo pasó y ha ganado 15.000 euros. El programa se emitirá en dos de agosto.

"Salí en la radio un viernes y a la semana siguiente me llamaron para ir a un casting. El concurso es por parejas, así que llamé a mi hermano pequeño y se apuntó. Fuimos elegidos para concursar y nos llevamos los 15.000 euros", ha contado Botella en 'Asuntos Propios'.

El hermano de Luisa, que no es investigador, ha decidido ceder la parte del premio que le correspondía a la ciencia. "Con ese dinero pagaremos el contrato de un técnico, un ayudante de laboratorio, que no tenemos desde 2010. Trabajará exclusivamente para la HHT y para diagnóstico de muestras que estamos recibiendo casi a diario", ha sentenciado.

Ver también:

- La Ciencia española se hace vieja

- La Ciencia abandonada

La reducción de energía nuclear en Alemania la obliga a depender de las minas suecas

La reducción de energía nuclear en Alemania la obliga a depender de las minas suecas

25/11/2014 12:06 | A. Acosta

El uso de energías renovables ha encarecido la factura de la luz de los alemanes al tiempo que aumenta a niveles de 1990 el consumo de electricidad generada con carbón. El

Papa Francisco: "No podemos permitir que el Mediterráneo se convierta en un enorme cementerio"

Papa Francisco: "No podemos permitir que el Mediterráneo se convierta en un enorme cementerio"

25/11/2014 15:32 |

Los seis eurodiputados de la Izquierda Plural abandonaron el hemiciclo durante la intervención del papa para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno. Se trata de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel