AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 00: 14 h

ciencia y tecnología

La NASA encuentra nuevas evidencias de la existencia de agua en los polos de Mercurio

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 20:21

[ ]
  • La sonda 'Messenger' revela nuevas pruebas que apoyan al hipótesis de que en los polos de Mercurio existe agua en estado sólido.
  • Los científicos han especulado con esta idea desde hace décadas.
La NASA encuentra nuevas evidencias de agua helada en Mercurio  -Foto: nasa.gov

Nueva observaciones de la sonda 'Messenger' revela nuevas pruebas que apoyan la hipótesis de que existe hielo en grandes cantidades en los cráteres de los poos de Mercurio, según informa la NASA.

Dado su proximidad al Sol, Mercurio podría parecer un lugar en el que la posibilidad de encontrar hielo es remota. Sin embargo su eje de rotación es casi cero (menos de un grado) con lo que los polos del planeta nunca ven la luz del sol. Los científicos han especulado desde hace décadas con la posibilidad de encontrar hielo y otros materiales congelados en estas zonas.

Esta hipótesis cogió fuerza en 1991 cuando el radio telescopio de Arecibo, en Puerto Rico, detectó una señal de radar inusual en zonas concretas de los polos de Mercurio. En estos sitios las ondas de radio se reflejaban de la manera en la que se esperaría cuando la superficie está cubierta de hielo.

Muchos de estas zonas corresponden a la localización de grandes cráteres que fueron mapeados por la sonda Mariner 10 en los años setenta. Sin embargo la Mariner solo pudo observar menos del 50 por ciento de la superficie del planeta, por lo que los científicos carecían de un diagrama completo de los polos para poder compararlo con las imágenes que poseían.

La sonda Messenger lelgó a Mercurio el año pasado con el objetivod e desentrañar este misterio. Las imagenes que tomó el 'Mercury Dual Imaging System' en 2011 y a principios de este año confimaron que las extrañas señales de los polos norte y sur de Mercurio están dentro de las zonas de sombra de la superficie del planeta, llegando a la conclusión de que las hipótesis sobre la existencia de hielo podrían ser correctas.

Muere el niño de tres años, que estaba en la UCI por el incendio de una vivienda en Córdoba

Muere el niño de tres años, que estaba en la UCI por el incendio de una vivienda en Córdoba

26/12/2014 16:35 |

Una mujer de 35 años ha muerto y otras dos personas una niña de siete años y un joven de quince permanecen ingresados con quemaduras de segundo grando en manos

La muñeca y los dedos tienen un claro origen acuático, según un estudio

La muñeca y los dedos tienen un claro origen acuático, según un estudio

26/12/2014 18:20 |

Madrid, 26 dic (EFE).- La muñeca y los dedos de los humanos tienen un claro origen acuático.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel