ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La NASA explica en un vídeo por qué el 21 de diciembre no será el fin del mundo


  • A pesar de faltar varios días la agencia espacial se ha adelantado con este vídeo pensado para el día 22, después del supuesto "fin del mundo" anticipado por el calendario maya.

  • "22 de diciembre 2012. Si estás viendo este video, significa una cosa: El mundo no se acabó ayer", comienza la pieza.

"Si estás viendo este video, entonces eso significa una cosa... que el mundo no se terminó ayer..."

Así comienza el nuevo video que la agencia espacial ha lanzado en Youtube para intentar calmar los animos de quienes se preparan para "el fin del mundo". La grabación está pensada para ser vista el día 22, pero los científicos han decidido lanzarla antes.

En el vídeo, varios expertos en astronomía explican los errores de la teoría que se basa "solo en malentendidos". La NASA desmiente caso por caso tres teorías apocalípticas: la de que un planeta llamado Nibiru se dirige hacia la Tierra, la del apagón total por la "alineación del universo", la profecía maya y las tormentas solares.

Por ejemplo, señala que noexiste ningún asteroide que pueda chocar con la Tierra porque entonces podría verse mirarando al cielo simplemente por ser el objeto más brillante.

Los científicos aclaran además, que el calendario maya sólo revela el fin de un ciclo de 5.125 años, pero que en ningún lugar se menciona que tras ello vendrá el apocalipsis.