AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/04/15 - 18: 19 h

ciencia y tecnología

La NASA lo confirma: el fin del mundo no será en diciembre

lainformacion.com

domingo, 02/12/12 - 21:10

[ ]
  • La NASA confirma que la Tierra no está en peligro y que, por lo tanto, los rumores sobre las profecías mayas son falsos
El festival 'Day Zero' celebra el fin del mundo en México

Al menos que lleves enclaustrado en un zulo durante los último años, seguro que has oído el rumor que apunta a que la existencia tal y como la conocemos tocará a su fin en menos de tres semanas. Esa es la teoría que, a lo largo de todo 2012, ha circulado por todo el mundo y que se atribuye a la civilización extinta de los Mayas, que pronosticaron el 'fin del mundo' el próximo 21 de diciembre.

Pues bien, la NASA ha salido al paso para desmentir tal afirmación. De hecho, la agencia ha creado un apartado en su página web titulado "Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?". Según la agencia espacial estadounidense, el rumor comenzó a raíz del supuesto acercamiento del planeta 'Nibiru' hacia la superficie de la Tierra. Todo ello estaba ligado al más que incierto calendario maya, que concluía el 21 de diciembre. Pero es más, en el hipotético caso de que nuestro planeta se alinease con el planeta 'Nibiru', la NASA asegura que no habría peligro alguno.

Por si quedaba alguna duda, el científico de la agencia, David Morrison, así lo ha confirmado. "Estoy preocupado por las cartas de pánico que nos llegan escritas por niños. Es un engaño, y esta creo que es la peor parte del engaño". Además, Morrison aprovechó para dar un tirón de orejas a toda la humanidad. "Las personas deberían estar más preocupadas por el cambio climático y los problemas que esto entraña, que por la alineación de los planetas y la incidencia que ello podría conllevar".

Así pues, la NASA confirma que la Tierra no está en peligro y que, por lo tanto, los rumores sobre las profecías mayas son falsos. Además, Nibiru no existe y este supuesto 'fin del mundo', que fue pronosticado inicialmente para diciembre de 2003, jamás se cumplió. Si no, no estarían leyendo esto.

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Hoy, 17:05 h. |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Hace 22 minutos |

Ecologistas en Acción alertan de que España apuesta “por la prolongación de la vida de las existentes hasta los 60 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel