AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 08/02/16 - 11:28 h

Ciencia y tecnología

Line supera los 100 millones de descargas

lainformacion.com

Viernes, 18 de enero del 2013 - 10:15

[ 0 ]
  • La aplicación gratuita de mensajería para teléfonos inteligentes Line ha superado los 100 millones.
  • Ha logrado alcanzar esta cifra 19 meses después de que la firma sacara al mercado la aplicación en junio de 2011.
  • CHATEA DESDE EL ORDENADOR
    CHATEA DESDE EL ORDENADOR
    A diferencia de su principal competidor, WhatsApp, Line incluye en su servicio multiplataforma los PCs con Windows y los ordenadores Mac. Se suman a la imprescindible oferta para los sistemas operativos móviles iOS (iPhone, IPad), Android, Windows Phone y Blackberry.

    Ver imagen en tamaño completo

  • LLAMADAS DE VOZ
    LLAMADAS DE VOZ
    Ni Skype, ni Facetime, ni Viber, ni Tango... Ninguna de las aplicaciones disponibles de VoIP han conseguido hacerse con la hegemonía. Line, que recoge en una sola 'app' multitud de servicios hasta ahora independientes, podría convertirse en el dominador si mantiene el tirón y logra consolidarse como sucesor de WhatsApp.

    Ver imagen en tamaño completo

  • RED SOCIAL
    RED SOCIAL
    A la mensajería instantánea y las llamadas de voz, Line añade funciones sociales al más puro estilo Twitter. Cada usuario dispone de un muro o 'timeline' donde compartir sus actividades y estados de ánimo con los amigos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • LINE CAMERA
    LINE CAMERA
    Line es un universo en constante expansión, que se amplia con aplicaciones externas. Una de las más conocidas es Camera, una 'app' de retoque de imágenes acorde con la estética visual del 'chat' Permite decorar tus fotos con 'stickers' como los que usa Line y ofrece una selección de más de 100 marcos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • LINE CARD
    LINE CARD
    La aplicación externa de Line para enviar tarjetas de felicitación a tus amigos. Se trata de una idea ya popular en redes sociales como Facebook, donde los usuarios aprovechan servicios similares para felicitar a sus amigos con motivo de su cumpleaños, celebraciones importantes y otros eventos destacados en sus vidas.

    Ver imagen en tamaño completo

  • LINE BRUSH
    LINE BRUSH
    Una de las aplicaciones de dibujo más recomendables para iOS, todavía no disponible en Android. Saca tu lado más artístico creando dibujos con los dedos o a partir de tus fotos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • VIDEOJUEGOS
    VIDEOJUEGOS
    No son juegos exclusivos para Line, pero han lanzado una versión especial, modificando su nombre, para integrarse con la 'app' de mensajería instantánea de moda. Hasta el momento se encuentran disponibles Cartoon Wars (estrategia / defensa de la torre), Pop (puzzles) y Birzzle (puzzle de acción).  

    Ver imagen en tamaño completo

  • CUENTAS OFICIALES
    CUENTAS OFICIALES
    Se trata de un servicio de pago dirigido a empresas y 'celebrities' de todo tipo. Gracias a ellas podrás seguir las actualizaciones de tus artistas y famosos favoritos o, por ejemplo, aprovecharte de los descuentos que pueda ofrecer una tienda a través de Line.

    Ver imagen en tamaño completo

  • PRIVACIDAD
    PRIVACIDAD
    Uno de los aspectos en los que Line supera ampliamente al rey de los 'chats'. Mientras que en WhatsApp todos los contactos de tu agenda se convierten automáticamente en tus amigos, Line ofrece una multitud de opciones para agregarlos (incluso sin aportar tu número de teléfono) y permite, entre otras cosas, rechazar amistades o invitaciones a grupos. 'App' precavida vale por dos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • STICKERS
    STICKERS
    La salsa de este análisis y de la propia Line son los 'stickers', una forma evolucionada de emoticonos que ha dado increíbles resultados en el mercado asiático. Hay cuatro paquetes de forma gratuita y muchos más que pueden descargarse en un catálogo de pago.

    Ver imagen en tamaño completo

EFE

La aplicación gratuita de mensajería para teléfonos inteligentes LINE ha superado los 100 millones de descargas en todo el mundo, informó hoy el creador y proveedor de este servicio, la compañía de internet surcoreana NHN.

LINE, cuya popularidad ha aumentado notablemente en los últimos tiempos, ha logrado alcanzar esta cifra 19 meses después de que la firma sacara al mercado la aplicación en junio de 2011, destacó NHN en un comunicado de prensa.

Desde su lanzamiento inicial, el servicio se ha ampliado a alrededor de 230 naciones en 11 idiomas, mientras que los tres países con un mayor número de usuarios de LINE actualmente son Japón, Tailandia y Taiwán.

La firma surcoreana atribuyó el crecimiento del número de personas que descargan en sus "smartphones" esta aplicación de mensajería principalmente al aumento de usuarios en el Oriente Medio y Asia tras incluir entre sus servicios a finales de 2011 llamadas de voz gratuitas.

LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que en 2012 anunció que manejaba un tráfico diario de 10.000 millones de mensajes.

Expertos surcoreanos citados por la agencia local Yonhap también han detectado un incremento en la popularidad de LINE en países de habla hispana.

NHN expresó sus planes de fortalecer la comercialización de su producto en China, Europa y Estados Unidos para ampliar su expansión en el extranjero, así como asociarse con diversos proveedores de contenidos para aumentar su oferta.

Los expertos mantienen que, para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios, LINE debe mantener o mejorar su crecimiento en los mercados desarrollados y emergentes, en un panorama marcado por la intensificación de la competencia.

Se estima que NHN ha acumulado unos 23 millones de dólares en ingresos por la venta de juegos y otros servicios para "smartphones" en el cuarto trimestre, según datos de la consultora surcoreana Taurus Investment and Securities.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter