AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 17: 44 h

ciencia y tecnología

Los ‘Angry Birds’ se cuelan en una recepción oficial de la presidenta de Finlandia

Roberto Arnaz

miércoles, 07/12/11 - 09:33

[ ]
La esposa del presidente de Rovio, empresa responsable del exitoso título, acudió a una recepción oficial con un vestido de gala inspirado en el famoso pájaro rojo del videojuego al que cada día juegan más de 30 millones de personas en todo el mundo.  
Los ‘Angry Birds’ se cuelan en una recepción oficial de la presidenta de Finlandia  -Foto: lainformacion.com
El fenómeno ‘Andry Birds’ es imparable: cada día más de 30 millones de personas juegan al videojuego en sus ‘Smartphone’ o tabletas. Sus divertidos pajaritos han sido parodiados en series de televisión como ‘Los Simpson’ y preparan su desembarco en la gran pantalla. Pero ahora, además, han dado el salto a la moda y la política.

El pájaro rojo más famoso del mundo digital fue protagonista anoche en una recepción oficial con motivo de la celebración del Día de la Independencia en Finlandia. Teija Vesterbacka, esposa del presidente de la desarrolladora finesa Rovio, Peter Vesterbacka, se presentó ante la presidenta del país, Tarja Halonen, con un vestido de gala inspirado en la famosa ave del videojuego.

Con su atrevimiento, Vesterbacka dejó atónitos a los cerca de 2.000 invitados al evento en el que se celebraba el 94 aniversario del nacimiento de Finlandia como nación libre, tras su escisión de la Rusia Imperial en 1917. El curioso atuendo tampoco pasó desapercibido para los miles de finlandeses que vivieron la recepción en directo a través de la televisión.

La controversia sobre lo adecuado de este atuendo en un acto gubernamental se produce sólo unos días después de que Rovio haya anunciado la apertura de la primera tienda de ‘Angry Birds’ en Helsinki.

Actualmente el videojuego es tan popular que ya se comercializan los juguetes físicos de los pájaros, disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising. El último en llegar, un juego de mesa que amenaza con convertirse en uno de los más vendidos estas navidades.

Incluso ‘Angry Birds’ triunfa también en YouTube. Un vídeo elaborado por dos jóvenes estadounidenses en el que recreaban el simpático mundo del videojuego en la vida real se ha convertido en un éxito viral que lleva más de tres millones de visitas en menos de un mes.

Un fogón de 300.000 años, el hallazgo más antiguo sobre el control del fuego

Un fogón de 300.000 años, el hallazgo más antiguo sobre el control del fuego

Hoy, 09:48 h. |

El fogón ha sido descubierto en una cueva paleolítca de Israel.  El empleo del fuego para fines como cocinar.

Un rebrote del incendio de Valencia obliga a movilizar 5 medios aéreos

Un rebrote del incendio de Valencia obliga a movilizar 5 medios aéreos

Hace 18 minutos |

Valencia, 23 abr (EFE).- Un rebrote del incendio que afecta desde el mediodía de ayer a varias urbanizaciones del interior de la provincia de Valencia localizado en la Sierra Perenchiza,

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel