AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 10: 12 h

ciencia y tecnología

Los cinco mejores regalos de Navidad para amantes de la ciencia

José Barreiro Solano

viernes, 21/12/12 - 06:00

[ ]
  • Te mostramos cinco regalos muy originales para sorprender en Navidad.
  • Aerogel, ferrofluidos, piedras gömböc, 'buckyballs' y galio, los regalos perfectos para cualquiera que le guste la ciencia.

Elegir un buen regalo de Navidad es en ocasiones complicado. Sin embargo dar con la tecla puede ser mucho más sencillo de lo que parece si la persona que va a recibir el regalo es un amante de la ciencia.

Estos son los cinco mejores regalos para amantes de la ciencia que puedes comprar estas Navidades:

Aerogel

El aerogel es una sustancia sólida altamente porosa compuesta en casi un 99% por aire. Conocido coloquialmente como 'humo sólido', el aerogel es un aislante térmico excepcional y puede soportar más de 1.000 veces su peso. Su extrema ligereza y su aspecto fantasmagórico pueden convertir un pedazo de aerogel en un estupendo regalo con el que experimentar.

Ferrofluido

El ferrofluido es un líquido que reacciona ante la presencia de campos magnéticos, con lo que se puede alterar su forma usando imanes. Este tipo de materiales se utiliza como aislante térmico en altavoces.

Piedra Gömböc

Un gömböc es un cuerpo geométrico que posee un único punto estable, de manera que no importa de qué manera lo dejes sobre una superficie, siempre volverá a la misma posición. Las piedras con forma gömböc pueden ser un regalo interesante para estimular el interés en la geometría y la física.

Bolas magnéticas

Las 'buckyballs' son esferas de magnéticas de neodimio que se pueden usar para construir estructuras enlazándolas unas con otras. Viene a ser un puzzle en tres dimensiones que se mantiene exclusivamente gracias a la atracción magnética de las esferas. Unas pocas decenas de estas bolas garantizan horas y horas de diversión.

Galio

El Galio es un metal que permanece en estado sólido a temperaturas inferiores a 28º. Eso significa que el mero contacto de un trozo de galio con nuestra piel (el cuerpo humano está a unos 37º) se funde. Al contrario que otros metales similares como el mercurio, el galio no es tóxico, con lo que su manipulación es segura y divertida.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel