AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 06: 07 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

ciencia y tecnología

Los regalos de Navidad disparan las descargas de aplicaciones hasta 1.760 millones en la última semana del año

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 08:55

[ ]
  • Las 'tablets' y los 'smartphones' se han convertido en los regalos estrellas en estas navidades.
  • Sólo en el día de Navidad se registró la activación de más de 17,4 millones de terminales Android e iOS.
Kindle Fire HD  -Foto: Roberto Arnaz

EFE

En la última semana de 2012 se han descargado 1.760 millones de aplicaciones en todo el mundo para dispositivos Android e iOS. En España se descargaron 27 millones de aplicaciones durante esos días, muy por detrás de los 604 millones de Estados Unidos.

Los 'tablets' y los 'smartphones' se han convertido en los regalos estrellas en estas navidades. Los datos ya confirmaban este éxito en el día de Navidad, cuando se registró la activación de más de 17,4 millones de terminales Android e iOS.

En muchos países se entregan regalos el día de Navidad, motivo principal para el aumento de las activaciones. La compañía Flurry, responsable de cuantificar las activaciones en Navidad, ha publicado nuevos datos, que confirman el éxito de ese tipo de dispositivos.

En este caso la información se refiere al volumen de descargas de aplicaciones durante los días posteriores a Navidad, la última semana del año. En total, se descargaron 1.760 millones de aplicaciones durante esos siete días.

Se trata de un registro espectacular, estrechamente relacionado con el éxito de 'tablets' y 'smartphone' como regalo estrella en estas fiestas. Después de que en Navidad se alcanzase el hito de 17,4 millones de activaciones de terminales Android e iOS, era previsible que se produciría un aluvión de descargas de aplicaciones.

Ese mismo día de Navidad, ya se descargaron 328 millones de apps en todo el mundo, y la tendencia siguió. El dato de las descargas de la última semana del año es aún más espectacular si se compara con otras semanas del mismo mes.

En este sentido, Flurry ha señalado que del día 4 al 17 de diciembre se registró la descarga de 1.070 millones de aplicaciones. Por lo tanto, el que en la última semana se llegase a 1.760 millones supone un incremento de un 65 por ciento.

Por países, Estados Unidos, China y Reino Unido se confirman como los países como más descargas de aplicaciones. España, por su parte, ocupa la posición número 13, con 27 millones de descargas, muy por detrás de los países líderes.

De cara a 2013, Flurry ha asegurado que se mantendrá la tendencia de descarga de más de 1.000 millones de aplicaciones por semana, llegando a los 2.000 millones de descargas en el cuarto trimestre.

Chubascos de madrugada en el litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana

Chubascos de madrugada en el litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana

Hoy, 04:54 h. |

Madrid, 23 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado.

El selfie del mono más famoso de la red no tiene derechos de autor

El selfie del mono más famoso de la red no tiene derechos de autor

22/08/2014 21:57 |

El juez entiende que la foto no puede atribuirse al dueño de la cámara porque quien hizo la instantánea fue el propio macaco. Cuando el selfie se difundió por internet.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel