Ciencia Y Tecnología - Matemáticas

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El alumno que sacó un 10 en selectividad dice que desde un instituto público también se puede sacar "la mejor nota"

El alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés y el estudiante que sacó un 10 en la última selectividad, Jaime Redondo Yuste, ha subrayado que desde un instituto público también se puede sacar "la mejor nota" y que "con esfuerzo todo se consigue".
La Feria del Libro de La Laguna (Tenerife) supera los 2.500 visitantes La Feria del Libro de La Laguna (Tenerife) supera los 2.500 visitantes

La Feria del Libro de La Laguna (Tenerife) supera los 2.500 visitantes

Unas 2.500 personas visitaron la decimocuarta edición de la Feria del Libro de La Laguna (Tenerife), instalada en las inmediaciones del Torreón de La Concepción durante los días 9 y 12 de junio.
Ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, las áreas con más oportunidades laborales Ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, las áreas con más oportunidades laborales

La demanda de profesionales de ciencia, tecnología, ingenierías y matemática (STEM, en sus siglas en inglés) crece un 14% anualmente en España y Europa, pero sólo el 7% de los estudiantes está cursando estas titulaciones, según un estudio realizado por Randstad Professionals, consultora de selección de Randstad.
Cantabria, la primera comunidad en producción científica matemática Cantabria, la primera comunidad en producción científica matemática

Cantabria, la primera comunidad en producción científica matemática

El estudio 'Una aproximación a la producción científica matemática en España en el período 2000-2013' revela, entre otros datos, que la Comunidad Autónoma de Cantabria es la primera en España en producción científica matemática con 19,1 publicaciones por cada 10.000 habitantes. Le siguen Madrid, con 18,4 y Cataluña con 17,8 publicaciones.

Dos medallistas Fields estarán en los nuevos laboratorios del ICMAT, que comienzan mañana

Los nuevos laboratorios del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) se ponen en marcha este miércoles 21 de junio con la presencia de matemáticos de prestigio mundial, entre los que se encuentran dos medallistas Fields.
La aversión a las matemáticas se transmite de padres a hijos, según alerta la OCDE La aversión a las matemáticas se transmite de padres a hijos, según alerta la OCDE

Los alumnos en España a cuyos padres no les gustan las Matemáticas tienen un 43 por ciento más de posibilidades de sentir impotencia a la hora de enfrentarse a un problema matemático que aquéllos a cuyos padres les gustan, según el estudio de la OCDE 'Ecuaciones y Desigualdades: Hacer las Matemáticas más Accesibles a Todos', que recoge Europa Press.

Simulaciones matemáticas explican por qué se ayuda a parientes lejanos

Es fácil entender por qué la selección natural favorece que las personas ayuden a los parientes cercanos: aumenta las probabilidades de que los genes familiares pasen a las generaciones futuras.

Simulaciones matemáticas apoyan la teoría del "nepotismo socialmente impuesto" para ayudar a parientes lejanos

La selección natural favorece que las personas ayuden a los parientes cercanos por cuenta propia. Así lo han determinado las simulaciones matemáticas realizadas por el antropólogo Doug Jones, de la Universidad de Utah.
Mendoza destaca "el talento y el esfuerzo" de los alumnos navarros Mendoza destaca "el talento y el esfuerzo" de los alumnos navarros