AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 05: 29 h

ciencia y tecnología

Miles de informes sobre tecnología, a un clic de ratón

lainformacion.com

martes, 11/02/14 - 12:27

[ ]
  • La plataforma tecnológica 1000informes.com, que cuenta con cerca de 7.500 informes, permite ahorrar tiempo y reduce costes a los usuarios de las empresas de cualquier sector.
Miles de informes sobre tecnología, a un clic de ratón

1000informes.com es una plataforma creada por los emprendedores Josetxu Silgo y Pablo Jiménez que contiene más de 1.500 estudios e informes, publicados a partir de 2006, relacionados con la tecnología y con su aplicación en varios sectores. Este servicio web, ideado y creado íntegramente en España, pretende ofrecer un servicio útil a los usuarios de la red.

Internet y la evolución de los dispositivos móviles son los protagonistas de la mayoría de los informes que se publican del sector: Informe de los pagos a través de la telefonía móvil divulgado por La Caixa en febrero de 2013; Estudio sobre preferencias de compra de billetes de avión publicado por la Asociación de Internautas en noviembre de 2013; Informe sobre la incorporación de las mujeres al sector TIC difundido por la Comisión Europea en octubre de 2013; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación publicado por el INE en octubre de 2013; Estudio sobre prioridades de navegación en la red de la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC) editado en diciembre de 2013, etc.

Cómo funciona 1000informes.com

Ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios en la búsqueda de cualquier tipo de información en la red es el propósito principal por el que se ideó el innovador portal online 1000informes.com. La startup 100% española se posiciona como un avanzado servicio web a través del cual los usuarios pueden encontrar cualquier tipo de información de diferentes sectores en el menor tiempo posible y reduciendo costes.

1.000informes.com ofrece un servicio web en el que con un simple click se filtran las búsquedas y se clasifican por año, tipo de estudio, sector, idioma y área geográfica. Su buscador es rápido y muy sencillo de usar y ofrece información de cualquier estudio publicado a través de un breve resumen y una ficha detallada.

[Quizás quieras leer: Telegram, el nuevo rival de WhatsApp, ya está en español]

Uno de los propósitos de la empresa es ofrecer la mejor atención al usuario mejorando día a día el directorio de informes de la plataforma. Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y precisión en la información que se consulta, cada usuario cuenta en su propio perfil con un historial de datos consultados y una selección de preferencias de una temática determinada. Además, a diario un robot analiza en varias ocasiones todos los enlaces de la web. En el caso que alguno de ellos sea erróneo 3 veces, se elimina automáticamente.

Este novedoso modelo de negocio está dirigido a empresas de todos los sectores, a profesionales de la comunicación, a entidades educativas y a los usuarios de internet en general. Ofrece un servicio gratuito y otro de pago más completo con unas tarifas muy asequibles.
Este portal cuenta con una plataforma tecnológica con la mayor base de datos de informes y estudios que existe actualmente en España. A través de 1.000informes.com, multitud de empresas pueden acceder a más de 7.500 estudios de diferentes temáticas y más de 1.500 informes publicados sobre tecnología e internet.

Sus fundadores

La startup fue creada en el 2012 por los emprendedores españoles Josetxu Silgo y Pablo Jiménez tras comprobar la dificultad que tenían a la hora de encontrar datos precisos en internet. Es por ello que idearon una idea de negocio a través de un servicio web que aglutinara informes publicados sobre múltiples actividades y sectores.

Josetxu Silgo, CEO de 1000informes.com asegura que “es un proyecto que hemos realizado con mucha ilusión y creemos que ofrecemos un servicio de mucha utilidad para empresas, entidades educativas y medios de comunicación. Nuestro objetivo es ahorrar tiempo y dinero a aquellos que lo utilicen”.

Pablo Jiménez, Director de Marketing Digital de 1000informes.com afirma que “queremos estar al lado de los usuarios de internet y ayudarles a encontrar la información que necesitan de una manera muy rápida. La plataforma es de uso muy sencillo para que se puedan realizar las búsquedas fácilmente”.

Ambos fundadores cuentan con una amplia experiencia profesional ligada al mundo de las nuevas tecnologías, la investigación y el marketing. Josetxu Silgo fue anteriormente socio y cofundador de Append, empresa de Investigación de Mercados y de ESDEN Business School. Por su parte, Pablo Jiménez dirigió el área de Marketing, Comunicación y Planificación Comercial de Hydro Building Systems.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel