ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias rescatará este lunes un esqueleto de dinosaurio en Quintueles

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Un bloque de arenisca con un esqueleto parcial de dinosaurio situado en los acantilados de Aranzón en Quintueles será rescatado por el equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Concretamente, la pieza se localiza al este de la playa de la Ñora, en el límite entre Gijón y Villaviciosa.

En este bloque, de 2.600 kilos, se encuentra el esqueleto de dinosaurio más completo encontrado en el Principado y el único articulado. Dado su peso, para su extracción se utilizará un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra con base en Colmenar Viejo (Madrid).

Así, el lugar "más adecuado" para ver el rescate se encuentra en las proximidades de La Rasuca (aparcamiento de vehículos). Para llegar hasta allí, tomar una desviación a la derecha, denominada Camín de Cerreo, que parte de la carretera que conduce a la playa de La Ñora. Acceder a pie desde el aparcamiento hasta el punto de observación.

El helicóptero depositará el bloque en el punto indicado en las fotos, donde los medios interesados podrán ver el fósil.