domingo, 24/05/15 - 09: 35 h

paleontología

Un equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias rescatará este lunes un esqueleto de dinosaurio en Quintueles

lunes, 17/12/12 - 07:43

Un bloque de arenisca con un esqueleto parcial de dinosaurio situado en los acantilados de Aranzón en Quintueles será rescatado por el equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Concretamente, la pieza se localiza al este de la playa de la Ñora, en el límite entre Gijón y Villaviciosa.

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

En este bloque, de 2.600 kilos, se encuentra el esqueleto de dinosaurio más completo encontrado en el Principado y el único articulado. Dado su peso, para su extracción se utilizará un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra con base en Colmenar Viejo (Madrid).

Así, el lugar "más adecuado" para ver el rescate se encuentra en las proximidades de La Rasuca (aparcamiento de vehículos). Para llegar hasta allí, tomar una desviación a la derecha, denominada Camín de Cerreo, que parte de la carretera que conduce a la playa de La Ñora. Acceder a pie desde el aparcamiento hasta el punto de observación.

El helicóptero depositará el bloque en el punto indicado en las fotos, donde los medios interesados podrán ver el fósil.

Denuncian al propietario de un tráiler por transportar caballos de forma irregular camino de El Rocío

23/05/2015 14:46 |

La Guardia Civil de Huelva ha denunciado al propietario de un tráiler por transportar supuestamente once caballos "sin tener ningún tipo de autorización para ello.

La NASA descubre la galaxia más luminosa del Universo

22/05/2015 16:30 |

La galaxia brilla con la luz de más de 300 billones de soles, según ha descubierto el telescopio de la NASA. La galaxia brillante, conocida como WISE J224607.57-052635.0.