sábado, 23/08/14 - 08: 32 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

partículas físicas

El almacenamiento de NetApp ayuda al CERN a descifrar los secretos del universo

martes, 02/10/12 - 12:45

Los científicos del CERN, la organización europea de investigación nuclear, buscan pistas que les ayuden a descifrar los secretos del universo. En su búsqueda de respuestas, los científicos recopilan excepcionales cantidades de datos procedentes de los trillones de colisiones de protones que se producen dentro de los cuatro puntos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés, Large Hadron Collider), el acelerador de partículas más poderoso del mundo. Precisamente a partir de estos datos, en julio de este año, los científicos hallaron uno de los mayores descubrimientos hasta la fecha en física de partículas: una nueva partícula coherente con el durante tanto tiempo buscado , una partícula que se cree que aporta masa al resto de partículas, y un descubrimiento esperado en todo el mundo durante más de 50 años.
®
«Un objetivo principal para CERN es ayudar a ampliar el entendimiento del mundo en que vivimos», declaró Tony Cass, Jefe del Grupo de Servicios de Bases de Datos en el Departamento Tecnológico del CERN.  «La información que buscamos está contenida en un mar de datos equivalente a buscar una aguja en 20 millones de pajares. Para que estas búsquedas sean fructíferas necesitamos una infraestructura tecnológica que pueda almacenar y gestionar cantidades exorbitantes de datos y proporcionarnos acceso a ellos en todo momento. Las bases de datos de Oracle que se ejecutan sobre el almacenamiento de NetApp son un elemento clave en esta infraestructura».
Vea como el almacenamiento de NetApp ayuda al CERN a descifrar los secretos del universo (en inglés)

·         Los experimentos del LHC crean 600 millones de colisiones por segundo, lo que supone un ratio de datos en bruto de 1 millón de GB/segundo. Este enorme volumen de datos debe distribuirse entre los físicos para analizarlo en 140 centros de cálculo de 35 países diferentes.

·         CERN utiliza la tecnología Flash Cache de NetApp para aumentar el rendimiento general y reducir a la mitad el espacio físico del centro de datos que hubiera sido necesario para gestionar requisitos técnicos similares. Como resultado, CERN es capaz de aumentar la eficiencia de modo general y gestionar eficazmente sus operaciones tecnológicas con sus recursos.
Cita
Dave Hitz, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de NetApp

Recursos adicionales
«Satisfaga las demandas de un mundo dirigido por los datos con la infraestructura de datos ágil de NetApp»
·         Obtenga más información sobre cómo el éxito de un negocio se basa en NetApp:
·         Siga a NetApp en Twitter:
·         NetApp es miembro Gold de Oracle PartnerNetwork (OPN)

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en

(IberoNews)

Muere la tortuga gigante "Pepe, El misionero", un símbolo de las Islas Galápagos

Quito, 23 ago (EFE).- La tortuga gigante "Pepe, el misionero", un símbolo de las Islas ecuatorianas de Galápagos, murió hoy a una edad estimada de cien años, aparentemente.

Chubascos de madrugada en el litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana

Madrid, 23 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado.