AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 21: 08 h

psicología

Los centros de Atención Primaria en Canarias realizan más de 3.900 actividades educativas en 2012

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 13:07

[ ]
Un total de 124.510 personas han participado en estas acciones formativas destinadas a la promoción de una vida saludable

Un total de 124.510 personas han participado en estas acciones formativas destinadas a la promoción de una vida saludable

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha desarrollado a través de las Aulas de Salud de los centros de Atención Primaria del archipiélago un total de 3.906 acciones de educación para la salud a nivel grupal, de las que se beneficiaron 124.510 personas durante el año 2012.

Las actividades han sido impartidas por 1.213 profesionales sociosanitarios de la Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS), siendo Enfermería la categoría profesional que más actuaciones ha desarrollado seguido por la de Medicina.

Aulas de Salud es un servicio de educación para la salud grupal que oferta a la población actividades formativas e informativas, de manera continuada y regular, y de ampliación de las acciones educativas realizadas en la consulta individual. Se trata de un servicio único en España por su modelo organizativo y la metodología que aplica.

Con un lenguaje cercano, positivo y didáctico, con amplias posibilidades de fomentar el autocuidado de las personas, las Aulas de Salud abordan más de cien temáticas diferentes dirigidas a grupos de riesgo y a la población en general, explica la Consejería.

Algunos de esos temas son educación maternal; talleres para cuidadores de enfermos; talleres con un papel terapéutico, como sucede con los dirigidos a hipertensos, diabéticos y personas con colesterol alto; talleres sobre deshabituación tabáquica; trastornos de la alimentación; consumo correcto de la medicación e información sobre patologías concretas, entre otros.

Su objetivo es contribuir a la mejora de la salud de la población canaria, ofreciendo servicios de promoción de la salud y de prevención y control de la enfermedad, procurando ofrecer siempre la máxima seguridad, confianza, prontitud y calidad, junto con un uso responsable de los recursos.

Las acciones educativas que ofrece este servicio, ya instaurado en todos los Centros de Salud de Canarias, están encaminadas a fomentar y reforzar en la población hábitos de vida saludable, de tal forma que se eviten enfermedades y/o sus posibles complicaciones.

(EuropaPress)

Al menos 8 muertos y 132.000 evacuados por las inundaciones en Malasia

Al menos 8 muertos y 132.000 evacuados por las inundaciones en Malasia

Hoy, 12:39 h. |

Bangkok, 27 dic (EFE).- Al menos ocho personas han muerto y 132.000 se encuentran hoy en centros de evacuación por las inundaciones que afectan al norte de Malasia y que

Una década de reclamos de justicia por los 194 muertos en una discoteca argentina

Una década de reclamos de justicia por los 194 muertos en una discoteca argentina

Hoy, 12:35 h. |

Buenos Aires, 27 dic (EFE).- A punto de cumplirse una década.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel