El premio Nobel Robert Grubbs inaugura este lunes el nuevo edificio de Química Sostenible de la UHU

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Huelva inaugura este lunes a las 10,00 horas en el Campus de El Carmen, el nuevo edificio que albergará el Centro de Investigación en Química Sostenible (Ciqso) y que llevara por nombre Robert H. Grubbs, Premio Nobel de Química y próximo Honoris Causa por la Onubense.

Al acto está previsto que asista el propio premio Nobel de Química el profesor Robert H. Grubss, así como el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, el director general de Universidades, Manuel Torralbo Rodríguez y el director del Ciqso, el Profesor Pedro Pérez.

Posteriormente al acto de inauguración, se realizará una visita al edificio para mostrar las nuevas instalaciones. El nuevo edificio ha contado con cuatro millones de inversión procedentes de fondos obtenidos en convocatorias del Estado, Junta de Andalucía e incluso a nivel europeo y está previsto que esté totalmente operativo en el mes de enero.

Así, el próximo Honoris Causa por la Universidad de Huelva será para el profesor Robert H. Grubbs, premio Nobel del año 2005 de Química.

En este sentido, el nuevo edificio albergará a tres grupos de investigación, que estudiarán con "tecnología puntura" la química sostenible, basada en el desarrollo de procesos que generen menos residuos y supongan un menor coste económico.