El químico gallego Luis Liz, nuevo director del CIC Biomagune de San Sebastián

  • San Sebastián, 17 ene (EFE).- El químico gallego Luis Liz Marzán es el nuevo responsable científico del centro de investigación en biomateriales CIC Biomagune de San Sebastián tras un periodo en el que ha compartido la dirección con Manuel Martín Lomas, que deja ahora el cargo.

San Sebastián, 17 ene (EFE).- El químico gallego Luis Liz Marzán es el nuevo responsable científico del centro de investigación en biomateriales CIC Biomagune de San Sebastián tras un periodo en el que ha compartido la dirección con Manuel Martín Lomas, que deja ahora el cargo.

Liz Marzan se incorporó al centro donostiarra, situado en el parque tecnológico de Miramón, el pasado mes de septiembre como investigador de Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia.

El científico gallego, quien ha dirigido durante quince años el grupo de investigación en Química Coloidal de la Universidad de Vigo, ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, como el Premio Humboldt.

Liz Marzán se encuentra desde hace ocho años en la lista de los científicos más citados internacionalmente en la áreas de Química y de Ciencias de Materiales, ha informado el centro donostiarra en un comunicado.