AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 01 h

ciencia y tecnología

Revolución en la universidad: una máquina expendedora de iPads

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 15:39

[ ]
  • La máquina de iPads funciona con el carnet de estudiante y es gratuita.
  • En la universidad de Utah existe una máquina similar que proporciona Netbooks.

Lo último que podríamos imaginar en una máquina expendedora, que siempre proporciona snacks, bolsas de patatas o cualquier otro tipo de golosinas, es encontarnos con que nos saca ordenadores de Apple. Eso ocurre en la universidad de Drexel, en Philadelphia, donde hay 12 ordenadores, tal y como informa la web marketingdirecto. La máquina expendedora de MacBooks tiene la altura de una persona y proporciona un ordenador apretando un simple botón.

Hasta hace poco los estudiantes tenían que cargar con su ordenador después de largas jornadas de estudio sufriendo el riesgo de ser atracados. Por eso, el portavoz de los estudiantes decidió incentivar la iniciativa de que la biblioteca de la universidad ofreciese el servicio de préstamos de ordenadores. La empresa Laptopsanytime ha sido la encargada de ofrecer el servicio y los estudiantes están encantados.

La máquina funciona con el carnet de estudiante, es gratuita y muy sencilla de usar: cuando se termina de usar el ordenador (el tiempo máximo de uso por persona es de cinco horas), se introduce en una ranura y ¡listo! El gran éxito de esta iniciativa ha llevado a la universidad a querer ampliar el servicio e incluso añadir una máquina expendedora de iPads. Esta máquina puede suponer para Apple una forma alternativa de marketing, ya que sus productos llegarán a manos de muchas personas que podrían quedar prendadas por la efectividad de sus ordenadores y tablets.

Pero no sólo Apple domina el sector de máquinas “expende-ordenadores”. En la universidad de Utah existe una máquina similar que proporciona Netbooks. Este tipo de iniciativas facilitan la vida al estudiante, además de suponer una buena forma de publicitarse para los fabricantes de productos electrónicos.

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Hoy, 17:27 h. |

Este vehículo, denominado Hipomóvil, dará servicio al casco histórico de Monforte del Cid en el que reside un 25 por ciento de sus vecinos. La iniciativa, pionera en España.

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

El cambio climático modificará la fragancia del planeta

Hoy, 14:09 h. |

Las flores de las plantas que ahora huelen poco, como las de la encina.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel