AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 08: 14 h

ciencia y tecnología

Samsung a Apple: Kubrick creó el iPad para '2001: una odisea en el espacio'

Europa Press

miércoles, 24/08/11 - 18:25

[ ]
La estrategia de defensa que está siguiendo Samsung en el caso de patentes contra Apple se basa en que la compañía de Cupertino basó el diseño de su 'tablet' en dispositivos que han aparecido en películas de ciencia ficción y series de televisión en las últimas décadas.

En medio de la batalla legal que libran Samsung y Apple a propósito del parecido del Galaxy Tab 10.1 con el iPad, la surcoreana sorprende presentando un nuevo alegato para poder seguir produciendo su 'tablet'. La compañía asegura que Apple no puede reclamar el diseño porque a su vez se inspiró en los dispositivos que aparecen en la película del director Stanley Kubrick del año 1968 '2001: una odisea en el espacio'.

El analista Florian Mueller, autor del blog sobre patentes FOSS Patents, ha tenido acceso al documento presentado por Samsung ante el Tribunal de Distrito del Norte de California (EE.UU.) que está llevando el caso de patentes entre ambas compañías.

Según el blog, la estrategia de defensa que está siguiendo Samsung en el caso de patentes contra Apple se basa en que la compañía de Cupertino basó el diseño de su 'tablet' en dispositivos que han aparecido en películas de ciencia ficción y series de televisión en las últimas décadas. Es decir, que no puede reclamar como suyo un concepto que ya existía, aunque fuera ciencia ficción.

De ahí que la compañía coreana haya incluido en el documento un fotograma de la película de Kubrick donde dos astronautas están comiendo y al mismo tiempo utilizando sus 'tablet' para ver la televisión. "Al igual que con el diseño que se reivindica en la patente D889 (sobre el diseño del iPad), el 'tablet' que aparece en el clip tiene una forma rectangular en general con una gran pantalla, marcos redondeados, una superficie plana y un diseño delgado", alega Samsung.

Por el momento solo queda esperar a que se celebre el juicio para comprobar si el tribunal acepta los alegatos de Samsung para demostrar que no ha infringido las patentes de la compañía de Steve Jobs. Mueller asegura en su blog que sería sorprendente si el tribunal aceptase este argumento para dar la razón a Samsung.

La juez que instruye el caso fijó el 29 de agosto como fecha para revisar el caso.

Bajan las temperaturas con tormentas fuertes en Levante y Baleares

Bajan las temperaturas con tormentas fuertes en Levante y Baleares

Hace 14 minutos |

Madrid, 22 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, lunes.

Urbes de todo el mundo acompañan la llamada de Nueva York contra el cambio climático

Urbes de todo el mundo acompañan la llamada de Nueva York contra el cambio climático

Hace 16 minutos |

Redacción Internacional, 22 sep (EFE).- Ciudades de todo el mundo acompañaron este domingo la convocatoria efectuada por Nueva York.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel