AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 07: 37 h

ciencia y tecnología

Seis millones de internautas en España viven conectados las 24 horas del día

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 12:55

[ ]

SERVIMEDIA

Más de seis millones de usuarios de Internet en España, el 25,5% del total, están conectados a la Red las 24 horas del día, según el informe 'La sociedad de la información en España 2012' presentado este jueves por Telefónica.

Este estudio muestra que el número de usuarios de Internet en nuestro país creció en cerca de un millón de personas durante el pasado año hasta alcanzar un total de 24,1 millones de personas.

Algo más de la mitad de estos internautas que están permanentemente conectados a la Red utilizan tanto accesos fijos como móviles (51,6%), mientras que el 22,6% utiliza sólo el teléfono móvil, el 13% la red fija y el 25,5% cualquier tipo de acceso que tenga a su alcance.

No obstante, la mayor parte de los internautas, el 60,6%, sigue utilizando sólo la red fija, frente al 5,2% que usa tecnologías móviles. El resto, el 34,1%, utiliza ambas opciones para navegar por la Red.

Asimismo, el informe apunta que casi dos de cada tres usuarios de telefonía móvil en el país, el 63,2%, cuenta ya con un teléfono inteligente. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacdo que la penetración de los 'smartphones' sitúa a España entre los primeros países del mundo y en cabeza entre las cinco principales potencias de la UE.

En este sentido, el estudio muestra un incremento en 2012 en el uso de todos los dipositivos para acceder a Internet salvo los ordenadores personales, que sufren un descenso del 3,4%. Por el contrario, el acceso a la Red desde la televisión se multiplica por nueve, desde las tabletas por casi siete, desde un libro electrónico por cuatro y desde el móvil por algo más de tres.

Por su parte, la descarga de música y vídeos desde la Red registró un descenso cercano al 25%, mientras que la descarga de libros subió un 14,3%, el visionado de películas en Internet aumentó un 50,6%, el acceso a aplicaciones creció un 150,8% y la música 'online', un 195,5%.

En cuanto a la penetración de la banda ancha en general, el informe apunta que continúa incrementándose pero a diferente ritmo en función de la tecnología utilizada.

Así, mientras que el acceso por la red fija creció un 2,8% hasta los 11,2 millones, los usuarios de redes móviles sumaron 22,2 millones, con un aumento del 87% en el acceso a través del teléfono (19,3 millones) y un crecimiento del 13% en el uso de módems USB (2,9 millones). Destaca en este periodo el aumento de conexiones de fibra óptica, que casi se triplicaron (un 196% más), hasta un total de 288.012 líneas.

(SERVIMEDIA)

Cielos despejados y temperaturas estables

Cielos despejados y temperaturas estables

Hoy, 06:06 h. |

Madrid, 25 oct (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el país y temperaturas estables.

El Plan de Turismo apuesta por recursos naturales para crear riqueza y empleo

El Plan de Turismo apuesta por recursos naturales para crear riqueza y empleo

Hoy, 00:07 h. |

Madrid (EFEverde).- El Gobierno ha aprobado hoy el Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel