AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 14: 19 h

sociología

Caso bárcenas. El sociólogo francisco llera dice que los ciudadanos necesitan un “gesto” del pp

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 17:42

[ ]

El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, sostuvo hoy que los ciudadanos necesitan un “gesto” del PP para recuperar confianza en el sistema como consecuencia del “caso Bárcenas”.
“Si algunas de las cosas que han salido es como parece”, señaló Llera, “y que afectan directamente a algún cargo público, como una ministra (en referencia a Ana Mato), no estaría de más un gesto de ‘yo me retiro para defenderme’”.
“Sería bueno algún tipo de gesto”, señaló este sociólogo, quien añadió que la ciudadanía española reclama más “honestidad personal”.
Llera dijo a Servimedia que “es verdad que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero una cosa es eso y otra que los escándalos salpiquen al Gobierno y a la imagen del propio país”.
No obstante, el director del Euskobarómetro añadió que “la ciudadanía está tan perpleja y tan cabreada que no sé si le bastará con dimisiones”, al tiempo que se lamentó de que “aquí no dimite nadie de nada”.
Sin embargo, insistió en que “algún gesto le convendría” y sería “conveniente”, pero apuntó que “son los políticos los que tienen que valorar qué gesto”, en referencia a si se trata de dimisiones o alguna otra iniciativa de respuesta al “caso Bárcenas”.

(SERVIMEDIA)

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Un sismo de 6,4 grados de magnitud sacude el centro y oriente de México

Un sismo de 6,4 grados de magnitud sacude el centro y oriente de México

Hace 18 minutos |

México, 29 jul (EFE).- Un sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro y el oriente de México.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel