AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 05: 25 h

ciencia y tecnología

Steve Jobs vuelve a dejar sus funciones en Apple por una baja médica

lainformacion.com

lunes, 17/01/11 - 15:13

[ ]
Durante su ausencia será reemplazado por el director de operaciones Tim Cook.
Steve Jobs vuelve a dejar sus funciones en Apple por baja médica  -Foto: lainformacion.com
El consejero delegado y fundador de Apple, Steve Jobs, ha anunciado este lunes que va a dejar la compañía por una baja médica. Durante su ausencia será reemplazado por el director de operaciones Tim Cook.

En un comunicado enviado a los trabajadores de la compañía, Jobs ha asegurado que sus asuntos de salud han resultado ser más complicados de lo que había pensado en un principio tras el trasplante de hígado que se le realizó en 2009.

Según informa el New York Times el consejero ha explicado que por ahora necesita centrarse en su salud aunque ha admitido que "seguiré estando al corriente de las decisiones de la compañía (...). Adoro a Apple y espero estar de vuelta tan pronto como pueda".

El comunicado continúa: "Tengo una gran confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo de ejecución de los planes interesantes que hemos trazado para 2011 ".

El fundador de Apple tiene una salud delicada y no es la primera vez que se ve obligado a dejar sus funciones al frente de la compañía. En 2004 fue sometido a una operación tras detectarle un cáncer de páncreas y en enero de 2009 tuvo que coger una baja médica durante la cual recibió un trasplante de hígado.


En junio de 2009, Apple dijo que Jobs estaba de vuelta en el trabajo, y reapareció en público por primera vez en septiembre de ese año en un evento de 90 minutos en el que se le vió muy enérgico aunque excesivamente delgado. Desde entonces, Jobs encabezó una serie de presentaciones de productos, incluyendo el iPhone 4 y IPAD y una nueva línea de MacBook Air.

En julio del pasado año un reportero le preguntó a Jobs por su salud, y él respondió: "Me siento muy bien", aunque según recoge el NYT, cada vez se le ha visto más débil.


Tras el anuncio habrá que ver como reaccionan las acciones de la compañía, aunque hoy el mercado de Estados Unidos está cerrado porque es festivo.
El último mes de junio fue el más caluroso desde 1880

El último mes de junio fue el más caluroso desde 1880

Hoy, 00:53 h. |

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos ha publicado un ascenso en la temperatura de la tierra de 0,95ºC y del océano del 0,72º.

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

Un pueblo de Alicante cambia el camión de la basura por el carro de caballos

22/07/2014 17:27 |

Este vehículo, denominado Hipomóvil, dará servicio al casco histórico de Monforte del Cid en el que reside un 25 por ciento de sus vecinos. La iniciativa, pionera en España.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel