AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 14: 00 h

tecnología (general)

Descubre cómo serán las gafas inteligentes de Google a través de sus patentes

David G. Ortiz

martes, 29/01/13 - 14:09

[ ]

  • Google Glass, a través de sus patentes

    Google Glass, a través de sus patentes

    Las patentes presentadas por Google permiten anticipar cómo serán las gafas. En esta fotogalería tratamos de desentrañar (en la medida de lo posible) el secreto mejor guardado de Google.

    Dixi Media Digital
  • Sonido a través de los huesos

    Sonido a través de los huesos

    Suena a ciencia ficción, pero no difiere mucho del modo en que algunas personas con problemas de audición 'escuchan' la música y ya ha sido utilizado en otros dispositivos (cascos bluetooth, manos libres...). Se trata de conducir el sonido a través de los huesos, de tal forma que llega directamente al oído medio del usuario de las gafas inteligentes, sin que el ruido del exterior lo impida y sin que otras persona puedan escucharlo. De esta forma, nadie podrá saber cuándo te llega una notificación – un gran acierto de cara a la privacidad - y todo ello con tus oídos libres de cascos.

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital
  • Proyector láser

    Proyector láser

    Una combinación de cámara (montada sobre una de las patillas) y proyector láser (montado en la otra) permitiría proyectar una pantalla sobre cualquier elemento del entorno, por ejemplo en la pared, en una mesa o en una mano del propio usuario. Todavía nos quedaría la otra mano libre para controlarla a través de gestos como los que hacemos sobre la pantalla de una tablet o un móvil: la cámara se encargaría de detectar esos movimientos y el procesador de ejecutarlos. ¡Ah! Y si movemos la mano que hace de pantalla, la cámara también lo verá y dará la orden para recolocar la proyección. Sí, tienes razón, suena a Minority Report.

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital
  • Control por voz

    Control por voz

    Las gafas recibirán el sonido a través de algún tipo de micrófono y, si está patente se hace realidad, serán capaces de traducir la voz a palabras escritas. De este modo podremos dar órdenes al dispositivo con el habla o dictarle textos para, por ejemplo, escribir un mensaje o un correo electrónico. Incluso aprendería de nuestras conversaciones y documentos previos.

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital
  • Control táctil

    Control táctil

    La pantalla frontal podría controlarse desde un pequeño 'touchpad' en la parte lateral de las gafas o bien conectarse (¿por Bluetooth?) con otro dispositivo, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador.

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital
  • Nuestros ojos tendrán 'zoom'

    Nuestros ojos tendrán 'zoom'

    Ímaginate que quieres leer un cartel que está a cierta distancia, pero no te llega la vista. Con un simple gesto podrás ampliar la imagen hasta que lo tengas a un palmo de tu cara.

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital
  • Escáner ocular

    Escáner ocular

    Sería un sensor como los de las pelis de espías, cuando el protagonista tiene que pasar las retinas del malo por un escáner para infiltrarse en una base secreta. Gracias a esta tecnología, las gafas podrían identificar a su propietario y obedecerle solo a él (¡se acabaron las contraseñas!).

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital
  • ¿Realidad o ficción?

    ¿Realidad o ficción?

    En esta patente se describe un sistema de realidad aumentada que permitiría proyectar imágenes virtuales sobre el entorno real, como ya hacen múltiples aplicaciones para móviles. Algo así como una capa de información adicional que se superpone a lo que el usuario ve a través de las gafas.

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital
  • Pantalla frontal

    Pantalla frontal

    El sistema óptico integrado en la parte frontal de las gafas incluirá, según esta patente, un formador de imágenes, una ventana de visualización y un dispositivo para dividir haces de luz. La combinación de estos tres elementos permitirá que veamos lo que se muestra en pantalla sin dejar de ver lo que tenemos delante de nuestras narices. Mundo real y mundo virtual al mismo tiempo y, gracias a la realidad aumentada, probablemente conectados.

    Lee la patente completa

    Dixi Media Digital

Sergey Brin, fundador de Google, se pasea con sus gafas inteligentes por el metro de Nueva York y las lleva consigo a todos los saraos tecnológicos, pero no suelta prenda más allá de los cuatro datos que conocemos desde los primeros vídeos promocionales.

En un evento rodeado de secretismo y misterio, que se celebra desde ayer en la ciudad de San Francisco, la firma del todopoderoso buscador presenta su última creación a un selecto grupo de desarrolladores. Los días 1 y 2 de febrero harán lo propio en Nueva York. Los escogidos podrán juguetear con las gafas e incluso llevarse un par de prueba. Y lo más probable es que nosotros nunca lleguemos a conocer nada de lo que suceda entre esas cuatro paredes.

“¡Venga allá! Esto es tecnología, amigo, seguro que tarda diez minutos en filtrarse algo”, me dirás. No estés tan seguro. El acuerdo de confidencialidad que los asistentes han tenido que firmar es extremadamente riguroso y romperlo podría significar quedarse fuera del proyecto Google Glass y estar entre los primeros creadores de 'apps' para el que puede ser el terminal estrella del futuro. Por no hablar de repercusiones legales más gravosas.

Así que nos tendremos que conformar con saber de las gafas lo que nos dicen las patentes que la 'gran G' ha ido registrando. Si el producto final tiene la mitad de lo que estos prototipos prometen, nos podremos dar con un gran canto en los dientes.

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel